jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Alcudiamar vuelve a recibir la Bandera Azul

Alcudiamar vuelve a recibir la Bandera Azul

Alcudiamar Bandera Azul

Por vigésimo año consecutivo el Puerto deportivo de Alcudiamar recibe la Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac)

Ayer tuvo lugar en el Puerto de la Colonia de Sant Jordi el acto de entrega a todos los Puertos de Baleares que este año han sido reconocidos con la Bandera Azul, entre ellos el Puerto deportivo de Alcudiamar.

Desde Alcudiamar, Antònia Llull comenta que desde el año 1996 llevan recibiendo este distintivo ininterrumpidamente. “Siempre hemos intentado gestionar de la mejor manera posible todo lo que tiene que ver con el medioambiente y la protección del entorno”, destaca. “Estamos orgullosos del trabajo realizado el día a día, ya que no es tarea fácil mantenerlo”, expresa.

Alcudiamar cuenta también con el ISO 14001 y el distintivo de gestión ambiental EMAS, entre otros distintivos de calidad

La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) en 1987. La FEE está constituida por casi 74 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), una por cada estado participante, ADEAC es el miembro responsable para España de la FEE.

La Bandera Azul se entrega a aquellas playas y puertos deportivos de Europa en donde se promueve la limpieza y la seguridad, la educación ambiental y la acción colectiva por la protección del medio ambiente litoral.

*************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios