lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Simulacro de incendio en Alcudiamar

Simulacro de incendio en Alcudiamar

Alcudiamar simulacro incendio 2016 2

Alcudiamar realiza con éxito un simulacro de incendio a bordo de una embarcación

El puerto de Alcudiamar realizaba, ayer, un curso de formación en emergencias con un simulacro de incendio de una embarcación. Consistió en una sesión formativa teórica y práctica dirigida a los trabajadores que llevaron a cabo especialistas. La parte teórica fue impartida por José Luis Fayos de la consultoría náutica Global Management. La sección práctica corrió a cargo de José Cerdá, bombero profesional y especialista en emergencias de la empresa Formex Levante.

La jornada de formación congregó a 30 empleados de Alcudiamar

Alcudiamar simulacro incendio 2016La formación práctica incluyó varios ejercicios y simulacros que culminaron con el simulacro de un incendio a bordo de una embarcación tras repostar en la gasolinera. En este ejercicio participaron también los Bomberos de Mallorca.

Por otro lado, se incorporó un simulacro de intervención de rescate y actuación contra incendio en una grúa móvil.

El Plan de Emergencia de Alcudiamar tiene como objetivo, entre otros, formar a sus trabajadores para que sepan reaccionar de la forma más eficaz y segura posible ante cualquier tipo de emergencia

El simulacro resultó un éxito a nivel operativo, de coordinación, efectividad y rapidez en la toma de decisiones. El personal de Alcudiamar desplegó los extintores, las mangueras contra incendios y las herramientas necesarias para controlar y extinguir el fuego.

Joan Crespí, capitán del Puerto de Alcudiamar, destacó la importancia de los cursos de formación, en especial, de los simulacros, “ya que cuando pasa, la gente reacciona rápidamente y de forma segura”. Además, puntualizó que “los primeros momentos de un incendio, esos 10 primeros minutos, son fundamentales para apagar el fuego antes de que lleguen los bomberos”.

*************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios