martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Aleix Subirà vencedor absoluto del Internacional Grand Prix Vila Blanes

Aleix Subirà vencedor absoluto del Internacional Grand Prix Vila Blanes

International Gran Prix Vila de Blanes 2015 Aleix Subirá

Meteorológicamente no podía acabar mejor la última jornada de regatas del International Grand Prix Vila de Blanes 2015. El terral -viento térmico procedente de tierra-, ha soplado con una fuerte intensidad  de 14 nudos desde las 9.00 horas, en que ha empezado la regata, hasta que ha finalizado el programa del Trofeo al mediodía.

Deportivamente, jornada dura, que ha  servido para fijar el palmarés del Trofeo, donde los líderes han luchado fuerte para mantener las posiciones de podio. Así, Oriol Subirà en la clase Europa, ha luchado hasta la última regata con un triple aliciente, conquistar el preciado Grand Prix en la clase Europe, proclamarse ganador absoluto del emblemático trofeo organizado por su club, el CV Blanes y convertirse en el nuevo Campeón de Cataluña de la clase. Los tres retos, conseguidos. El disputado podio en esta clase se ha completado con la segunda plaza de Sergi Pérez, del CN Estartit y Laura Oliva, del CM Torredembarra.

De heroica, también, ha sido la jornada de hoy para las regatistas de 29er, Carla y Marta Munté, del CN Cambrils, que han sabido gestionar perfectamente la presión de ser líderes de trofeo, conseguido en la jornada de ayer y mantenerse, hoy, en esta situación  a pesar de los continuos ataques y la presión de sus rivales suecos, en especial de T.Kraft/ S.Alm. En la jornada de hoy, se han disputado tres pruebas en esta clase, y ha servido para reforzar el liderazgo de las Munté y para que los suecos T.Kraft/ S.Alm pudieran remontar desde la cuarta posición a la segunda plaza, superando a sus compañeros de equipo A.Salamon/ F.Bergman, que al final han bajado de la segunda plaza a la tercera.

Por su parte, en 420, los alemanes Konstantin Steidle/Tom Lembcke, se han proclamado campeones del Grand Prix en la última prueba disputada hoy. La pareja del Bodensee Yacht Club han estado presionado a las polacas Julia Szmit/Hanna Dizk desde la primera jornada del Grand Prix, estando siempre al acecho desde la segunda plaza, hasta que en la última prueba de hoy se han situado líderes. Sin duda la presión ha pesado mucho a las polacas en la jornada de hoy. Hasta la penúltima de hoy prueba iban líderes.  Una mala última regata les ha relegado a ser segundas en el podio. También muy meritorio ha sido el campeonato realizado por el equipo del CN Port d’Aro formado por Marta Torner/Enric Mir. Terceros en el podio, a tan solo tres puntos de los ganadores y a dos de las polacas, han estado en todo momento en posiciones de privilegio y con verdaderas opciones de poder haber ganado el Grand Prix en su clase.

Hoy también ha sido jornada de clausura, del Internacional Grand Prix Vila Blanes 2015, con la entrega de premios y trofeos. El acto se ha realizado con la presencia de Josep Marigó, alcalde de Blanes, Amadeu Nualart, presidente del CV Blanes, Pep Pujols de la Secretaria d’Esports de la Generalitat, Xavier Marcos, concejal de deportes de Blanes, Xavi Torres, presidente de la FCV, Oriol Subirà, secretario nacional de la clase Europe, Xavi Manresa, comodoro del CV Blanes y el concejal del ayuntamiento de Blanes, Manel Verde.

Déjanos tus Comentarios