lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Alejandre y Martín Lagos levantan la Copa de Andalucía de Snipe

Alejandre y Martín Lagos levantan la Copa de Andalucía de Snipe

Snipe_Copa de Andalucia 151011

Dos nuevas pruebas cierran la Copa de Andalucía de Snipe en la Bahía de Cádiz con victoria de los almerienses Alejandre y Martín Lagos.

©Mara Escassi

Otro bonito día de regatas para despedir en la bahía de Cádiz a los participantes en la Copa de Andalucía de Snipe, primera prueba puntuable para la temporada 2015/2016 enmarcada en el X Trofeo andaluz Flota Snipe de Cádiz, III Trofeo Hispanidad Taberna de Puerto América y I Memorial Pepe Duarte.

Viento Sur de entre 10 y 12 nudos de intensidad permitían resolver con dos pruebas finales y además, el disfrute de todas las tripulaciones en liza.

El descarte de un 6º y otro 1º anotado hoy permiten a la tripulación procedente del CM Almería formada por Antolín Alejandre y Francisco Martín Lagos ponerle su firma a la copa autonómica, apurados por la mínima de un punto de ventaja sobre la pareja formada por José Garrido y Nacho Castañeda, del CNR de Cádiz, ganadores de la primera prueba de este domingo y segundos en la siguiente. Muy poco les ha faltado a los locales para ganar tras pelearlo hasta el último momento con los visitantes.

Se mantiene también la tercera plaza a manos de Gerardo y Kiko Oses, del CD Flota Snipe de Cádiz, hoy 3º y 5º, rentando cuatro puntos más que los anteriores, y a las puertas de podio, la tripulación del mismo club compuesta por David Blanco y Jorge Carreño. Cerrando los cinco primeros, otra tripulación del CM Almería, la formada por Pablo e Ignacio Gutiérrez Galvan.

A partir de ahí la clasificación se ajusta al máximo dando cuenta de la igualdad de las tripulaciones que se han dado cita en esta prueba tan especial, con la que la flota gaditana ha querido rendir tributo a la memoria de Pepe Duarte.

Finalizada la regata, tripulaciones, miembros del comité, y muchos amigos y familiares de Duarte celebraban el encuentro en la Taberna del Marinero de Puerto América que regenta Javier Vallejo con una comida marinera y la posterior entrega de premios a los ocupantes del podio.

Déjanos tus Comentarios