miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Alejandro Arroyo y Marina Serrano, vencedores del Trofeo CN Altea Open Clase Optimist

Alejandro Arroyo y Marina Serrano, vencedores del Trofeo CN Altea Open Clase Optimist

Trofeo CN Altea Open Clase Optimist

Más de 150 regatistas de Optimist, procedentes de la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y Madrid; y de 17 clubes náuticos, se dieron cita el pasado fin de semana para participar en el ya tradicional Trofeo CN Altea Open Clase Optimist.

Los Optimist A disputaron seis pruebas. Las victorias parciales fueron para Alejandro Arroyo, del CN Altea, que se llevó tres de ellas, y José Wandosell, del RCN Torrevieja, que se hizo con las otras tres pruebas. La igualdad entre ambos regatistas fue evidente de principio a fin, empatando por el primer puesto a siete puntos. La última victoria de Alejandro Arroyo decidió el orden de la clasificación. Angel Baez, también del RCN Torrevieja, hacía los honores y subía al podio en tercera posición, con 22 puntos. En los puestos cuarto y quinto, María Lledó, del CN Campello, primera fémina y primer Sub 15; y Víctor Villenas, del CN Alicante Costa Blanca. El primer sub 16 fue Leo Collado, del RCN Calpe.

La clasificación de las féminas estuvo liderada por María Lledó, del CN Campello, seguida por Paula García, del CN Alicante Costa Blanca, primera fémina Sub 13; y Carla Ruiz, del RCN Calpe, sub 16.

Marina Serrano, la mejor en Optimist B

Espectacular la participación en Optimist B, con 121 participantes y seis pruebas disputadas.

Luís Gaubert, del CN Alicante Costa Blanca, inauguraba el marcador con la primera victoria. Carlos Sánchez, del CN Javea, tomaba el relevo en la segunda y José Vicente García, del CN Altea, lo hacía en la tercera. La rivalidad era muy fuerte y la igualdad, también. La cuarta victoria parcial fue para Marina Serrano, del CN Santa Pola. Martín Noguera, del RCN Valencia vencía en la quinta y Valentina Orts, del CN Benidorm, se llevaba la sexta y última.

La regularidad de los resultados decidía la clasificación, que proclamaba campeona a Marina Serrano, del CN Santa Pola, con 18 puntos. El segundo puesto de la general fue para Carlos Sánchez, del CN Javea, con 23 puntos. Román Bono, del RCR Alicante, con 30 puntos, empataba con Johnsen Wettner, del RCN Torrevieja y se colocaban tercero y cuarto, respectivamente. En quinta posición se clasificó José Vicente García, del CN Altea.

En Féminas el podio fue para: Marina Serrano, del CN santa Pola; Valentina Orts, del CN Benidorm; y Ana Clavero, del RCN Calpe.

El mejor sub 10 fue Christian Lissorgues, del CN Campello. Destacable también el papel de Marta Fructuoso, del RCN Torrevieja, Sub 10 en féminas.

Déjanos tus Comentarios