viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Alejandro Fresneda y Javier López, lideran el Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno

Alejandro Fresneda y Javier López, lideran el Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno

 

image

Los almerienses Alejandro Fresneda y Javier López se han situado hoy al frente de la clasificación del Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno para la clase internacional Snipe, que se disputa este fin de semana en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo, y que forma parte de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román. En la clase Optimist, el líder provisional es Jaime Benthem del CN Candado.

Fresneda, que es campeón de Europa Máster y un clásico en esta competición (es el único regatista que en propiedad el Trofeo Memorial Martín Wizner) ha realizado hoy un 1º, un 2º y un 4º, sumando un total de 7 puntos. La segunda plaza es para los locales José María Guerrero, campeón de Europa junior y su tripulante Pablo Martínez, del Real Club Mediterráneo, un 2º un 3º y un 5º, hasta sumar 10 puntos. La tercera plaza es para las hermanas Marta y Ángela Hernández,  del CM Almería, campeonas del Mundo femenina y que lograron 19 puntos, con un 1º, un 8º y un 10.

Finalmente, han participado hoy en la regata 46 snipe y 19 optimist, con unas circunstancias un tanto complicadas: olas y un viento fuerte y rolón que ha provocado muchas incidencias, entre ellas, roturas, vuelcos y abordajes, que se saldaron con varias retiradas. Los snipe han comenzado la prueba pasado el medio día y disputaban elTrofeo Su Majestad El Rey-72 Regata de Invierno, el Memorial Martín Wizner,  elTrofeo Diario Sur y el Campeonato de Andalucía de la clase.

La primera manga ha tenido un recorrido de barlovento-sotavento, con poniente de 220º, velocidad de 12  nudos, y con picos de hasta 20. En la segunda manga, ha rolado a sur, con 16 nudos y un recorrido de triángulo olímpico. Por su parte, la tercera se ha comenzado con un viento de 275º y 10 nudos, con un role en la segunda popa a 270º y también con un recorrido barlovento-sotavento.

En cuanto a los Optimist, han sido más madrugadores y a las 11 comenzaban a competir en un campo de regatas que se situó muy cerca de la playa de la Malagueta. Tras tres mangas, el líder provisional de la prueba es Jaime Benthem, del CN Candado, con 8 puntos, tras hacer un 1º, un 2º y un 5º; le sigue Gonzalo Altamirano, con 10 puntos y un 1º, un 4º y un 5º y una tercera plaza para Mariana Santos, con un 2º, un 3º y un 6º.

Mañana se esperan unas condiciones de mar y viento similares a las de hoy. Sin embargo, la competición se adelanta y la señal de atención para la primera prueba del día será a las 11 para los optimist y a las 11:30 para los snipe. Se prevé  hacer tres mangas en cada clase y tras finalizar tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en el Nuevo Centro Náutico a las 17:00 h.

El puerto base desde el que han partido los regatistas ha sido la nueva dársena deportiva del muelle de levante. El público que se ha acercado hasta allí ha podido disfrutar de las regatas y de un programa de animación que ha incluido mercadillo, bar y música en directo.

La Semana Náutica tiene como patrocinador principal a la Clínica Avilés y Román y ha sido posible gracias al apoyo de Roji Abogados, Quirón Málaga, Cruzcampo, Coca-Cola, Fontarel, Ballesol, Royal Caribbean, Lucía Catering, Restaurante Manducare, Unicesped, Accastillage Difusion, Málaga Deporte y Eventos, Unicaja, SUR, Cardamomo, Copyrap, Manducare y Grupo Jorge Ordóñez.

Déjanos tus Comentarios