miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Alemania se impone en la Euroflying Cup 2015

Alemania se impone en la Euroflying Cup 2015

Terceros clasificados Euroflying 2015

Los regatistas alemanes Shmuel Markhoff y Michel Matslertotr han sido los vencedores de la Euroflying Cup 2015. Los germanos han sido los más rápidos y han conseguido la primera posición después de una jornada en la que se han celebrado cuatro mangas.

La segunda posición ha sido para Pablo Geras y José Luis Ruiz del Centro Náutico El Cano. Los gaditanos se han proclamado además Campeones de España de la clase Flying Dutchman.

Por su parte, los regatistas del Club Náutico de Altea, Marco Sevila y Roberto Sevila se han hecho con la tercera posición.

A pesar de que estaban previstas tres jornadas de pruebas, tan sólo se ha podido celebrar la del sábado debido al mal tiempo que se ha registrado en las dos jornadas previas.

En esta edición han participado un total de 12 embarcaciones procedentes de tres países europeos: Alemania, Portugal y España. El Club Náutico de Altea ha contado con una representación de 3 barcos.

La Euroflying Cup, es una liga eruopea que ha arrancado en Altea y contempla una serie de 6 pruebas. Las próximas citas se disputarán en el mes de junio en Alemania y Holanda y en agosto en Austria e Italia. La serie de regatas acabará en Croacia en el mes de septiembre.

La modalidad Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes con un barco de una eslora de 6,06 metros. Esta clase fue olímpica hasta los JJ.OO. de Barcelona 1992, en la que dos españoles, Luis Doreste y Domingo Manrique ganaron una medalla de oro.

 

Déjanos tus Comentarios