domingo, 19 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Alex Pella: a cinco días de Hornos

Alex Pella: a cinco días de Hornos

Jules Verne Trophy_Idec 151218

Alex Pella nos habla desde el Idec Sport,  cuando se cumplen 26 días de navegación en su tentativa por batir el récord del Jules Verne Trophy y a cinco días de alcanzar el Cabo de Hornos. “Hoy entramos en una zona de vientos variables y se ha vuelto a cerrar la visibilidad. El verano austral sólo nos ha durado un día”, ha señalado Alex Pella esta mañana.

El navegante español, que junto a sus compañeros, intenta conseguir el récord de la vuelta al mundo, comenta que “detrás de esta zona de vientos variables, entra viento duro que nos llevará rápidamente hasta Cabo de Hornos. Será importante, que nuestros rivales suizos, en este intento de batir el record de la vuelta al mundo, no cojan el viento nuevo antes que nosotros”.

El Idec Sport llegará en cinco días a Cabo de Hornos y continúa pegado al Spindrift 2 . Además ambos trimaranes están muy cerca del tiempo de referencia que hizo el Banque Populaire V en 2012, “es decir que vamos prácticamente en tiempos de récord”, dice Pella.

Es increíble, nunca antes se ha visto nada igual. Curiosamente nosotros no vivimos esto con tensión, si no con gran ilusión. La verdad es que para nosotros es todo un éxito seguir así. Sobre todo teniendo en cuenta, que “Spindrift 2”  tiene 8 metros más de eslora, 10 metros más de palo, 8 tripulantes más a bordo y 3 años de preparación parar este reto”. Alex Pella cuenta que el día a día en el Idec Sport es fácil de llevar, “las rotaciones, las guardias y los cambios de rol los hacemos bien, pero noto que tanto nosotros como el barco empezamos a estar cansados. Cuando coges la litera elsueño es muy intenso. Ahora mismo, cuando escribo estas líneas, acabo de salir de la litera, se la dejo calentita a Gwenole, me visto y paso a la zona de la cocina, donde está la litera destand by”.

Déjanos tus Comentarios