sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Alex Pella felicita la Navidad desde Cabo de Hornos

Alex Pella felicita la Navidad desde Cabo de Hornos

A bordo del Idec Sport, el navegante español Alex Pella lleva más de 30 días dando la vuelta al mundo

Tras más de 30 días a bordo del Idec Sport, el navegante español Alex Pella ha querido felicitar la Navidad. «Ya llevo tiempo fuera de casa y en estas fechas te acuerdas de tus seres más queridos y de todos aquellos que con sus mensajes me están apoyando en esta nueva aventura. Por eso, desde aquí, desde el Cabo de Hornos, Feliz Navidad a todos».

Francis Joyon, Bernard Stamm, Gwénolé Gahinet, Alex Pella, Clément Surtel y Boris Herrmann los seis hombres que forman el equipo del Idec Sport están luchando desde la salida, el pasado 22 de noviembre, para conseguir batir el récord de la vuelta al mundo en el trofeo Julio Verne. Hasta el momento el resultado es positivo, ya que solo 230 millas son lo que les separa del tiempo récord establecido en 2012 por Loïck Peyron y su tripulación de a bordo del Banque Populaire V. Pella ha comentado que «el Cabo de Hornos está precioso, se ven perfectamente los glaciares, es el primer trozo de tierra que vemos desde hace más de 15 días. Qué ganas tengo de ganar norte y empezar a sacarme capas de encima».

El tiempo que deberán batir debe ser de menos de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos, que es lo que logró el Banque Populaire V. El Idec Sport, con 31,5 metros de eslora, es más pequeño que el Banque Populaire V, de 40 metros. En este reto, además, cuentan con otro barco que también lo quiere conseguir, Spindrift.

Alex Pella Cabo de Hornos Idec Sport Trofeo Julio Verne

Déjanos tus Comentarios