miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Competición Crucero / Alex Pella gana la Transat Jacques Vabre

Alex Pella gana la Transat Jacques Vabre

© Mark Lloyd

A las 07:49:19 h UTC, Lalou Roucayrol y Alex Pella cruzaban la línea de llegada de la Transat Jacques Vabre como ganadores en Multi50 con el Arkema.

El dúo franco español ha invertido 10 días, 19 horas, 14 minutos y 19 segundos en la regata, navegando un total de 4.671 millas a una media de 18,02 nudos de velocidad. Además, el Arkema establece un nuevo récord, superando el anterior (15 días 22 horas 27 min y 37 segundos/ Franck-Yves Escoffier y Karine Fauconnier con el Crêpes Whaou! en 2007 – última vez que la regata terminó en Salvador de Bahia) por 5 días 3 horas 31 minutos and 18 segundos.

Lalou Roucayrol es sin duda uno de los skippers más avezados en la navegación con multicascos tras más de 30 años y firma hoy su primera victoria en la Jacques Vabre habiendo participado en nueve ocasiones.

Al elegir a Alex Pella como co-skipper, Roucayrol buscaba la excelencia, según sus propias palabras, para que esta ruta del café fuera un éxito. No se equivocó.

Partían como favoritos, al igual que Erwan Le Roux y Vincent Riou, quienes consiguieron una ventaja de hasta 100 millas al llegar a los doldrums. Pero Roucayrol y Pella mantuvieron la cabeza fría sabiendo que la zona de convergencia intertropical podía repartir nuevas cartas.

Fue una avería en la driza de mayor la que hizo frenar a Le Roux y Riou y el Arkema se adelanta 160 millas en 36 horas, convirtiéndose en líder en el hemisferio sur.

Pero no todo fueron ventajas para ellos, la lucha final ha sido muy dura, sobre todo para Alex, que el pasado viernes sufría un accidente al golpearle la botavara contra el cofee mientras realizaban una maniobra. Hay costillas rotas y el dolor ha tenido que ser intenso, pero Roucayron y Pella han sabido manejar la situación y no desfallecer hasta conseguir su objetivo.

Enhorabuena Alex!!!

Pablo Santurde, el otro español en la Jacques Vabre, co-skipper de Phil Sharp, navega al frente de la flota Class40 aproximándose a los doldrums. El grupo de cabeza está muy cerrado, con Sorel/Carpentier a 15 millas y Chappellier/Le Vaillant a 19, una lucha sin tregua a la que aún le quedan casi 1.500 millas y que esperamos acabe con éxito para el español.

Déjanos tus Comentarios