martes, 07 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Alex Pella e Idec-Sport se lanzan de nuevo a batir el récord de la vuelta al mundo

Alex Pella e Idec-Sport se lanzan de nuevo a batir el récord de la vuelta al mundo

Idec-Sport Alex Pella récord vuelta al mundo

El Idec-Sport cruzó la línea de salida en Ouessant (Francia) a las 21:14:45 horas de ayer domingo

Por segundo año consecutivo y, justo un día antes que el anterior intento, el navegante oceánico español, Alex Pella, ha zarpado rumbo a hacer historia a bordo del Idec- Sport. A las 21:14:45 UTC de ayer domingo, el maxi trimarán de Francis Joyon cruzó la línea imaginaria entre el faro de Créac´h en la isla de Ouessant y el faro de cabo Lizard en U.K. «Tenemos la impresión de que este es el comienzo de algo grande», ha comentado el patrón del Idec-Sport.

El tiempo a batir es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos, tiempo que empleó el vigente poseedor del trofeo, el Banque Populaire V, de Loïck Peyron en 2012 . Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del Idec-Sport está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gabinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y Boris Hermann (Alemania).

Francis Joyon sigue apostando por una tripulación reducida de seis personas a bordo del IDEC-Sport, frente a los catorce que llevó Peyron en el Banque Populaire V

Alex Pella ha asegurado que “vamos la misma tripulación, hemos aligerado el barco unos 300 kilos y tenemos un poco más de superficie velica. Ha sido difícil de aligerar más el barco porque está en la curva final de su evolución, así que hemos reducido recambios, menos ropa, menos comida, es donde se ha podido sacar peso. Todo lo que nos sobró en elanterior intento de récord lo hemos sacado de a bordo”.

El Idec-Sport ha salido con 24 nudos de viento, por lo que el inicio está siendo un poco más lento que en el anterior intento. Pero el router en tierra, Marcel Van Triest, tenía claro que la velocidad iría en aumento cuando atravesaran esta misma mañana el Golfo de Vizcaya y así llegar a los vientos alisios de Portugal y las Islas Canarias sin problemas.

Para conseguir batir el récord, la tripulación deberá cruzar la misma línea, pero en sentido contrario, antes de las 10:56:38 UTC del próximo 5 de enero de 2017

«Es muy difícil batir el actual récord, nuestro barco es de menor eslora y potencia que el Banque Populaire V (actual Spindrift) y lo tenemos claro toda la tripulación. Para batirlo es necesario tener un buen encadenamiento de los sistemas meteorológicos. Hay que tener una ventana meteorológica en el hemisferio norte para salir, y un buen paso con el anticiclón de Santa Helena. El récord se puede lograr si llegamos al cabo de Buena Esperanza antes de once días. A partir de ahí, tenemos que encadenar el máximo de borrascas hasta cabo Hornos. Y la clave final será la subida del Atlántico», ha comentado Pella.

Alex también apuntaba ayer antes de zarpar, lo importante que son los primeros tres días de navegación, pues estadísticamente es en las primeras 72 horas cuando hay más probabilidades de romper algo, cuando el barco y la tripulación están todavía “fríos”.

Coville rebasado ya el Cabo de Buena Esperanza

Thomas Coville y el Sodebo se encuentran ya al otro lado del Cabo de Buena Esperanza, navegando a caballo de una borrasca en los 40 rugientes. Con 14 días y 21 horas desde el inicio de su tentativa de batir el récord de vuelta al mundo, su ventaja con respecto al vigente se ha visto reducida en 408,46 nudos.

***********************************************

Más noticias…

 

Déjanos tus Comentarios