lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Jules Verne Trophy: el IDEC-Sport zarpa en su tercer intento de récord

Jules Verne Trophy: el IDEC-Sport zarpa en su tercer intento de récord

IDEC-Sport Alex Pella

El IDEC-Sport, el maxi trimarán de Francis Joyon en el que navega Alex Pella, ha partido esta mañana a las 9:19 horas en su tercer intento de batir el récord de vuelta al mundo

Esta mañana, a las 9:19 horas, el IDEC-Sport ha zarpado a por un tercer intento de batir el récord de la vuelta al mundo a vela, el Trofeo Julio Verne. A las 6:30 horas, el maxi trimarán de Francis Joyon ha soltado amarras del puerto de Brest para dirigirse hacia la isla de Ouessant.

El tiempo a batir es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos. Este es el tiempo que en 2012 empleó el vigente poseedor del trofeo, el Banque Populaire V, de Loïck Peyron. Además de Francis Joyon y Alex Pella, completan la tripulación del IDEC-Sport Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gabinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y el nuevo tripulante, que sustituye a Boris Herrmann, Sébastien Audigane (Francia).

El 20 de noviembre, debido al deterioro de las condiciones en el Atlántico Sur, el IDEC-Sport decidió regresar al puerto de Brest

Ayer miércoles, Francis Joyon avisaba a la tripulación de que estuviera lista. Analizando las condiciones meteorológicas, se preveía una navegación rápida hasta el Ecuador y el cabo de Buena Esperanza. Las masas de aire se mueven con celeridad esta temporada y parece que les permitirán un buen paso entre los vientos Alisios.

Anoche, la tripulación se reunió en París, invitados por el presidente de Groupe Idec, Patrice Lafargue, para asistir a un evento especial dedicado al deporte y al Trofeo Julio Verne. «Ha sido emocionante estar todos juntos hoy aquí, en París, para regresar rápidamente a Brest y volver a sentir la adrenalina deintentar de nuevo el récord, no hay dos sin tres. Vamos¡», ha comentado Alex Pella.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios