viernes, 29 - May - 2020
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Alex Thomson anuncia la construcción de un nuevo barco para la próxima Vendée Globe

Hugo Boss Alex Thomson Vendee Globe

Alex Thomson ha anunciado que construirá un nuevo IMOCA 60 pies para la Vendée Globe 2016. Se prevé que el monocasco diseñado por VPLP-Verdier se produzca en Green Marine y que se lance en verano de 2015 para que Alex Thomson pueda competir en la Transat Jacques Vabre y consiga su meta: intentar hacerse con la victoria en la Vendée Globe 2016.

Aunque la clase IMOCA ha realizado varios cambios en el reglamento para reducir los costes, la inversión sigue superando los tres millones de euros. Alex Thomson Racing Team cuenta con el patrocinio de Hugo Boss desde 2003, colaboración que tiene continuación asegurada hasta 2018. El equipo ha elegido a Guillaume Verdier y a VPLP para diseñar el nuevo Hugo Boss. Como explica el director técnico de Alex Thomson Racing, Ross Daniel “Hasta la fecha hemos tenido una experiencia increíble trabajando con Guillaume y Vincent de VPLP / Verdier. Estos chicos tocan de pies en el suelo, tienen gran talento y una gran pasión para crear embarcaciones IMOCA ganadoras”.

Conscientes de la importancia de entregar el proyecto a tiempo y mantenerlo dentro del presupuesto, el equipo entiende la importancia de contar con el director de proyecto y el constructor apropiados para liderar el proyecto. Actualmente, el equipo está negociando con Green Marine para completar la construcción. Simon McGoldrick, arquitecto naval del equipo, comenta “Deseamos y creemos que el equipo de Green Marine es el socio adecuado para este proyecto. Tiene experiencia y capacidad a la hora de construir proyectos custom a tiempo y sobre presupuesto. Pudiendo elegir, siempre elegiríamos construir en Reino Unido, ya que somos un equipo británico y queremos apoyar a la industria y proveedores locales en los que confiamos en nuestro día a día.”

¿Con o sin foils?

En cuanto a las características de diseño del nuevo monocasco, McGoldrick añade “Esta campaña de la Vendée Globe será particularmente emocionante, ya que seguramente podremos ver el uso de foils no muy diferentes a los que se emplean en la America’s Cup. Estos foils deberían potenciar significativamente el rendimiento de los barcos, incremento que no se da desde que se inventó la quilla pivotante. A día de hoy, todas las simulaciones se basan en la teoría y, por supuesto, ésta puede ser muy diferente a la realidad, por lo que será fascinante ver lo que sale durante los próximos 12 meses”.

El barco se lanzará en verano de 2015 con el objetivo de estar preparado para competir en la Transat Jacques Vabre. Se considera crucial que la construcción esté lista para la competición. Ya se han anunciado cuatro embarcaciones nuevas: Safran, Banque Populaire, Groupe Edmond de Rothschild y Saint-Michel-Virbac. Stuart Hosfort, CEO, afirma “Queremos aprovechar lo último en concepto de diseño, pero también conseguir que el barco esté en el agua con la suficiente antelación como para que garantice fiabilidad. Tenemos un objetivo simple, poner a Alex Thomson en la línea de salida con un barco que sea tan bueno, o mejor, que el resto de embarcaciones que participarán en el circuito Ocean Masters”.

Mientras, Alex Thomson se prepara para participar en la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre, junto con su co-patrón Pepe Ribes. Según Alex “Hemos trabajado duro para conseguir la combinación perfecta para que el proyecto sea un éxito. Creemos que hemos contado con los diseñadores y el equipo interno y externo apropiados para ser totalmente competitivos en esta campaña. Me siento honrado y privilegiado de tener esta oportunidad, ¡Estoy impaciente!”.

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