miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Alfredo Vazquez y Amizet Pierrick, ganadores absolutos del Euro Laser Masters Cup

Alfredo Vazquez y Amizet Pierrick, ganadores absolutos del Euro Laser Masters Cup

AlfredoVazquez_AmizetPierrick

La inestabilidad del viento obliga a anular la última prueba para los Laser Radial en Calella de Palafrugell

A las 13:00 horas los participantes de la Euro Laser Masters Cup – Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial ‘Pitus’ Jiménez, del Club Calella de Palafrugell han salido a la mar para completar la última jornada de este trofeo que ha reunido a más de cien tripulaciones de 12 países. Hoy solo han podido completar una manga los regatistas de la clase Standard. Los Radial no ha podido compatibilizar ninguna debido a la caída repentina del viento cuando se estaba realizando su prueba.

Un imprevisible viento de componente Este, gregal de 10 nudos de presión, ha sido el que ha impulsado a los regatistas en esta jornada. El viento dejó de soplar de forma “ipso facta” cuando se estaba acabando la cuarta manga en la que navegaban los Laser Radiales, lo que hizo que se les anulara la prueba, por lo que su clasificación ha quedado como se fijó ayer sábado. Por su parte los regatistas de la clase Laser Standard sí han podido contabilizar una prueba, con lo que con cuatro mangas les ha posibilitado realizar un descarte. A pesar de ello, la clasificación en los puestos de podio no ha sufrido ninguna variedad. Así el Master Alfredo Vazquez, que ya dominó ayer la clasificación, ha conseguido hoy reafirmarse y proclamarse campeón de la Euro Laser Masters Cup, seguido, empatado a puntos, por el Apprentice Carlos Echavarri, mientras que la tercera plaza la ha defendido muy bien el Apprentice badalonés Leandro Rosado.

El alicantino Michel Majon ha subido posiciones, quedando cuarto y desplazando a Javier Echavarri, que baja al quinto lugar. La sexta plaza ha sido para el Master badalonés Oriol Marrón. Destacar en esta clase al británico Michael Hicks, que se proclama vencedor en la categoría Grand Master, con un séptimo lugar en la general y al australiano Anthony Scali, un regatista de Sydney que ha impresionado a todos los participantes, y que ha quedado segundo en la categoría Grand Master y octavo en la clasificación general. El también británico Chris Elluatt, un Master, ha quedado noveno. El top ten ha quedado completado con Miquel Noguer, que con su décima plaza en la clasificación general consigue la tercera plaza en la categoría Gran Master.

Amizet Pierrick, ganador absoluto en Radial

En Laser Radial, la clasificación ha quedado tal como quedó en la jornada de ayer, ya que no se ha podido finalizar la manga que se estaba disputando. El Master francés Amizet Pierrick ha conquistado el Trofeo gracias a sus resultados de la jornada del sábado, quedando en segunda posición el madrileño Alberto Prado. La tercera plaza ha sido para el bilbaíno Pablo Gomeza. Fuera del podio pero con una brillante actuación, el madrileño David Peralta (4º), el  británico Max Hunt (5º), ganador en la categoría Grand Master, empatado con el también Gran Master francés Olivier Falque, que ha ocupado la sexta posición. Mónica Azón ha quedado séptima, siendo la ganadora en la categoría femenina. En otras categorías, destacar a Miquel Alvarez, ganador de los Great Grand Master.

Déjanos tus Comentarios