lunes, 20 - May - 2019
Inicio / Sector / Alicante acoge un seminario sobre la contaminación por plásticos en los océanos

Alicante acoge un seminario sobre la contaminación por plásticos en los océanos

The Ocean Race ha organizado un evento para mostrar cómo los restaurantes, bares y otro tipo de organizaciones de Alicante pueden reducir su dependencia de los plásticos no reutilizables para ayudar a afrontar la crisis del plástico en los oceános

Se estima que cada año ocho millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos. Se trata de artículos de plástico, como pajitas, vasos, botellas y platos, entre otros.

El seminario “Ciudades sin plástico”, que tendrá lugar en el Museo The Ocean Race el 29 de marzo, se enmarca en el programa de Alicante Puerto de Encuentro, un evento que se celebrará del 28 al 31 de marzo para marcar la cuenta atrás para la próxima Vuelta al Mundo a Vela que saldrá de Alicante en 2021.

Expertos en la problemática de la contaminación por plástico, en el sector pesquero y en economía circular, junto a representantes locales de los sectores del ocio, hostelería, educación y turismo participarán en el seminario.

El evento mostrará el auge del movimiento para reducir el número de plásticos no reutilizables y permitirá a los asistentes descubrir una serie de medidas prácticas que pueden adoptar para conseguir llegar a soluciones que tengan un impacto duradero en la salud de los océanos.

Johan Salén, director de The Ocean Race, dijo: “La sostenibilidad está en el ADN de la regata y nuestro objetivo es inspirar, incentivar y crear resultados positivos al vincular el deporte de la vela con una mayor conciencia sobre este apremiante asunto.

“Al reunir a un grupo de actores clave en nuestra ciudad sede, queremos actuar como un catalizador para poner en común los impactos que estamos logrando colectivamente para mejorar la salud de nuestros mares, y participar en la creación de un plan de acción para avanzar hacia un futuro positivo, libre de plástico.»

Alicante ha sido sede de la organización de la regata desde 2010 y Puerto de Salida en las cuatro últimas ediciones de la Vuelta al Mundo a Vela. La próxima regata volverá a partir de Alicante en el otoño de 2021.

El seminario, al que asistirá Luis Barcala, Alcalde de Alicante, contará con la participación de Roger Llanes Ribas, Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de Generalitat Valenciana; Axier Ariznabarreta Martínez, de la Asociación Ambiente Europeo; Nicola Cerantola, Fundador y director de Ecologing; Soraya Romero López, responsable de sostenibilidad del Grupo Iberostar y Nuria Díaz Díaz, ambientóloga, experta en sistemas de gestión de la Sostenibilidad en Eventos.

En la última edición (2017-18) la regata organizó siete Conferencias Oceánicas (Ocean Summits) alrededor del mundo, la primera de ellas en Alicante, en las que reunió agentes del mundo del deporte, la industria, la ciencia, gobiernos y defensores de los océanos para mostrar soluciones innovadoras y anunciar medidas para combatir el problema global de la contaminación por plástico.

Déjanos tus Comentarios