domingo, 05 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / El Alinghi arrebata el triunfo a los daneses en la final de Extreme Sailing Series en Cardiff

El Alinghi arrebata el triunfo a los daneses en la final de Extreme Sailing Series en Cardiff

El Alinghi logró su cuarto podio de la temporada 2018 de Extreme Sailing Series en la bahía de Cardiff, Gales, tras arrebatar el triunfo de las garras de SAP Extreme Sailing Team™ en la última jornada del Acto

Tras haber disputado cuatro días de competición de infarto en el campo de regatas de la capital galesa, Arnaud Psarofaghis, Yves Detrey, Nicolas Charbonnier, Bryan Mettraux y Timothé Lapauw cruzaban la línea de salida en la última prueba válida por doble puntuación tan solo un punto por delante de la tripulación danesa. Un tercer puesto para los suizos y un OCS (cruzar la línea de salida antes de tiempo, que acarrea una penalización) fueron suficientes para eliminar toda esperanza de victoria para SAP Extreme Sailing Team y sellar la primera victoria de los helvéticos en los 6 años en que han competido en Cardiff.

«Es genial poder ganar un cuarto Acto esta temporada. No empezamos muy bien ya que nuestro trimer Nils Frei se lesionó durante la primera jornada. Peleamos hasta el final y al final logramos ganar», dijo el co-patrón, Psarofaghis.

«El ambiente a bordo era bastante sombrío cuando nos dimos cuenta del error de haber cruzado la línea de salida antes de tiempo. Luchamos lo que pudimos para intentar ganar terreno perdido, pero al final no pudimos vencer a Alinghi. Solo estamos a dos puntos en la clasificación del campeonato y quedan dos eventos por disputar en San Diego y Los Cabos. México es un Acto válido por doble puntuación así que hay que ser fuertes a partir de ahora», dijo el caña del equipo danés, Adam Minoprio. A pesar del decepcionante segundo puesto, SAP Extreme Sailing Team logró la máxima velocidad en el evento, con 34,3 nudos, cifras provistas por SAP.

Team Oman Air logró añadir otro puesto de podio a su haber, tras sumar seis finales de podio en la cuarta jornada, incluida la victoria en la última prueba del día, válida por doble puntuación.

Tras su vuelco en la tercera jornada, la tripulación omaní navegó con el británico Adam Piggot a bordo, que sustituyó al trimer de mayor Pete Greenhalgh, lesionado tras el incidente.

Cardiff fue el escenario de las cuatro estaciones del año a lo largo del evento y los regatistas rozaron el límite navegando alrededor del campo de regatas en condiciones meteorológicas cambiantes.

«Tuvimos mucho viento. Nosotros volcamos el día de entrenamientos y el agua estaba muy fría, comparada con las condiciones a las que estamos acostumbrados en México. Tenemos muchas ganas de navegar en Los Cabos», afirmó el proa de Team México Danel Belausteguigotia.

Los austriacos de Red Bull Sailing Team terminaron por delante de la tripulación mexicana, pero por detrás de los británicos de INEOS Rebels UK.

En la flota de Flying Phantoms, el barco de bandera austriaca Red Bull Sailing Team corrió mejor suerte y logró la victoria en el Acto de Cardiff, mientras que los franceses de Team France Jeune se alzaron con la victoria de las Series tras completar los cinco Actos que la flota ha disputado en esta temporada.

Todas las miradas se centran ahora en San Diego, Estados Unidos, la siguiente parada del circuito global, en un evento presentado por SAP. El Acto estadounidense tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en la ciudad californiana.

Para más información sobre el evento, puede visitar la web oficial.

Déjanos tus Comentarios