domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Alinghi domina, Groupama Sailing Team y Aberdeen Singapore colisionan // con vídeo

Alinghi domina, Groupama Sailing Team y Aberdeen Singapore colisionan // con vídeo

Team Aberdeen Singapore choca contra la popa del Groupama Sailing Team

Se espera que ambos barcos regresen a la competición mañama

Alinghi domina la regata de una forma poco común en esta prueba aunque The Wave, Muscat gana la mitad de las mangas del día recortando diferencias

El penúltimo día de competición en Singapur ha ofrecido uno de los momentos más dramáticos de los ocho años de historia de las Extreme Sailing Series™. Con vientos que variaron entre los cinco y los 23 nudos en el campo de regatas, Team Aberdeen Singapore cogía una de las rachas más intensas del día al cruzar la línea de meta luchando para contener el ritmo y colisionaba contra la popa del francés Groupama Sailing Team. El pitlane de los Extreme 40, construido sobre parte del circuito de F1 de Singapur, trabajará hoy intensamente para reparar el Groupama, que se espera que regrese a la competición con un nuevo mástil. También volverá el Team Aberdeen Singapore.

© Lloyd Images

© Lloyd Images

Franck Cammas, patrón del Groupama Sailing Team, explica lo que ha pasado: “Teníamos fuertes rachas, y cuando acabábamos una trasluchada vimos como el Aberdeen venía muy rápido por popa y este es el momento en el que se nos subieron a bordo rompiéndonos el mástil. A parte del mástil roto los daños no son demasiado serios y se centran principalmente en el mástil, la mayor, el foque y un agujero en el trampolín, por lo que creo que podremos navegar mañana con otro mástil. Tanguy Cariou es el único tripulante herido, pero sólo tiene heridas superficiales. Estaba en medio del trampolín donde cayó el barco, el peor lugar. Tres tripulantes más saltaron del barco. Es el riesgo de las regatas. Lo que es complicado aquí es que el viento es muy fuerte y racheado, lo que dificulta anticiparse. No es fácil.”

© Lloyd Images

© Lloyd Images

Hoy se celebraron seis pruebas que aprovecharó el equipo de Leigh McMillan, The Wave, Muscat, para mostrar sus cartas, ganando el 50% de las mangas de la jornada y recortar distancias con el líder, Alinghi. “Todo está yendo muy rápido, tal y como se puede comprobar desde la orilla y mejorar la comunicación lo es todo”, comentaba McMillan. “La dinámica a bordo cada manga, cada día, es compenetrarse muy bien. Ha sido una gran actuación y estamos satisfechos que esto se traduzca en buenos resultados. Estamos luchando por el podio, exactamente donde queríamos estar. Queremos seguir haciendo lo mismo buscando la forma de trabajar en equipo. El rendimiento ha sido general hoy e intentaremos seguir llegando a este punto.”

Alinghi llegará al último día liderando la flota tras haberse asentado en la pole desde la novena prueba, pero a pesar del cojín de 31 puntos del que dispone, el patrón Morgan Larson es plenamente consciente de lo rápido que pueden cambiar las cosas en las regatas estadio. “¡Nunca podemos estar completamente seguros ante navegantes de este calibre! Pero estamos satisfechos con la forma en que estamos navegando. Fue un día mágico. Nos involucramos en algunas situaciones de riesgo y casi chocamos con el Emirates Team New Zealand, pero los chicos realizaron un gran trabajo a bordo y amollaron velas para tratar de mantenerse a la popa, volando sobre nuestro casco de estribor. Este es el tipo de trabajo en equipo que nos ha llevado donde estamos ahora y esperamos que mañana podamos seguir navegando de esta forma y no meternos en problemas.”

Extreme Sailing Series™ 2014 Acto 1, Singapur clasificaciones Día 3, 21 mangas (22.02.14)

  1. Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 163 points.
  2. The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 132 points.
  3. Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Thierry Wassem, Sebastien Stephant 130 points.
  4. Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Nick Blackman, Haylee Outteridge 117 points.
  5. Emirates Team New Zealand (NZL) Dean Barker, Glenn Ashby, James Dagg, Jeremy Lomas, Edwin Delaat 117 points.
  6. Groupama Sailing Team (FRA) Franck Cammas, Sophie de Turckheim, Tanguy Cariou, Thierry Fouchier, Devan Le Bihan 104 points.
  7. J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Goodison, Pippa Wilson, Matt Cornwell 103 points.
  8. SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Peter Wibroe, Nicolai Sehested 95 points.
  9. Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Paul Campbell-James, Alister Richardson, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 89 points.
  10. Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Tom Johnson, Will Howden, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 88 points.
  11. GAC Pindar (AUS) Seve Jarvin, Troy Tindill, Ed Smyth, Sam Newton, Alexandra South 49 points.
  12. Team Aberdeen Singapore (SIN) Nick Moloney, Adam Beashel, Scott Glen Sydney, Tom Dawson, Justin Wong 47 points.
Déjanos tus Comentarios