domingo, 05 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Alinghi vence el cuarto Acto de las Extreme Sailing Series™ en Cascais

Alinghi vence el cuarto Acto de las Extreme Sailing Series™ en Cascais

Tras cuatro días de absoluto dominio en el campo de regatas de Cascais, no es de extrañar que los suizos de Alinghi se subieran al primer cajón del podio este domingo y concluyen así la primera mitad de la temporada 2018 liderando la clasificación general.

Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Nils Frei, Yves Detrey y Timothé Lapauw mostraron lo mejor de sí mismos logrando 10 de las 28 pruebas disputadas en primera posición y tan solo 6 finales fuera del podio. Los helvéticos encadenan su tercera victoria de la temporada.

Alinghi llegaba a Cascais empatado a puntos con sus principales rivales en la clasificación general: SAP Extreme Sailing Team, mientras que ahora superan a los daneses por 1 punto.

«Es genial haber ganado en Cascais. Hemos navegado bien y de forma consistente y sin apenas malos resultados. El equipo hizo un gran trabajo volando alrededor del campo de regatas así que en resumen, estamos muy contentos», dijo el co-patrón y caña del equipo, Arnaud Psarofaghis.

Los daneses lucharon hasta el final y terminaron el Acto en Portugal en segunda posición.

«Ha sido una jornada intensa en la que intentamos batallar hasta el final con Alinghi. No cometieron muchos errores así que merecen la victoria. Seguiremos con la lucha en Cardiff», comentó Rasmus Køstner, patrón de la tripulación, acerca de la batalla que se libró en el agua.

A pesar de no lograr vencer, SAP Extreme Sailing Team consiguió ser el equipo más rápido en el agua. Gracias a las condiciones de navegación perfectas de Cascais, los daneses alcanzaron 37,9 nudos de velocidad en la segunda jornada de la regata, datos provistos por SAP y se alzaron con el trofeo ‘Zhik Speed Machine’.

Oman Air, habitual en el podio en los Actos, no logró subirse a ninguno de los cajones esta vez. La falta de consistencia en los resultados a lo largo del Acto resultó en un cuarto puesto para los omaníes y una tercera plaza para INEOS Rebels UK, por primera vez este año. Oman Air se mantiene en el tercer lugar de la clasificación por detrás de Alinghi y SAP Extreme Sailing Team.

En las Flying Phantom Series, la tripulación local de UON Sailing Team ganó el trofeo al armador-caña, mientras que el podio del Acto lo formaron 3 tripulaciones francesas con Idreva Zephyr Foiling en cabeza, seguidos de Team France Jeune y Culture Foil. El siguiente Acto en Cardiff coronará al campeón de las Series de este año.

El tour global de las Extreme Sailing Series pone rumbo hacia Cardiff, País de Gales, del 24 al 27 de agosto, y de ahí se dirigirá al continente americano con etapas en San Diego y Los Cabos, México, de donde saldrá el ganador.

Para mayor información, visite la web de the Extreme Sailing Series.

Déjanos tus Comentarios