lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Almería se lleva el Trofeo Cartagineses y Romanos

Almería se lleva el Trofeo Cartagineses y Romanos

9de893df-6ae8-4e6d-9056-a32cdf12ce03

El Trofeo Cartagineses y Romanos para la flota Snipe, primera gran prueba de la temporada para el Real Club de Regatas de Cartagena dentro de la clase se ha cerrado cumpliendo el programa de cuatro pruebas en las dos jornadas, sábado 4 y domingo 5 de octubre.



El trofeo cartagenero ha tenido un marcada sabor andaluz ya que dos equipos del CM Almería se han colocado en el podio: Antolín Alejandre y Francisco Martín se llevan el ‘premio gordo’, mientras que sus compañeros Alejandro Fresneda y Javier López (Fernedeithor BY DR) se llevan para tierras almerienses el bronce.

Destaca en el podio la segunda plaza del recién proclamado campeón de España Snipe Master, José Coello (SRG Velas Elite Team), formando tándem con Rocío Coello en esta ocasión. Pero los Coello o los almerienses no han sido los únicos en ‘dar el do de pecho’ en Cartagena, ya que el cuarto puesto ha sido los cartageneros Luis Soto y Jorge Gómez (Fernedeithor BY DR).

Los andaluces Alejandre y Martín han basado su triunfo en la regularidad, si bien arrancaban el sábado con un tercero, después pinchaban con un cuarto. Hoy han demostrado su nivel y un segundo puesto y primero les han servido para llevarse el triunfo ya que los Coello, con un cuarto, un quinto, un primero y un segundo se han quedado a un sólo punto, empatados eso sí con el otro equipo de Almería, Fresneda y López, con unos parciales de un primero, dos terceros y un sexto.

Pero el club anfitrión no sólo ha destacado en esa segunda y cuarta plaza, sino que además ha conseguido situar a otros cuatro barcos en el top ten: Helena Tobal y Pablo López (MAC Queen), terminan en la sexta plaza; Gregorio Belmonte y Santiago García, séptimos; Francisco Jiménez y Carlos Rodríguez (Bruno), octavos y Miguel A, López y Esperanza Pérez, novenos. Todos han concluido con escaso margen de un punto entre ellos en la general.

Déjanos tus Comentarios