domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Alta participación en el Trofeo Cartagineses y Romanos

Alta participación en el Trofeo Cartagineses y Romanos

d34e20de-b31c-4d5e-884c-dd8d21e82400

El Real Club de Regatas de Cartagena cierra un edición más de esta prestigiosa regata de Vela Ligera, que abre la temporada, cumpliendo con el programa establecido de seis pruebas en todas las clases.

El XVIII Trofeo Cartagineses y Romanos, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, ha concluido hoy en aguas de la bahía de Cartagena y lo ha hecho cumpliendo con el programa de seis pruebas en las dos jornadas de competición.

Tras el cierre el pasado viernes de inscripciones, finalmente han tomado parte en ellas los Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial y 420

.

La clase Optimist, que ha contando con una participación de 58 barcos, se ha cerrado con un claro y marcado color cartagenero, ya que el podio ha estado ocupado por tres regatistas del Real Club de Regatas Cartagena (RCRC): Miguel Durán (B), Carlos López (B) y Magda López (A), ésta última además se lleva el trofeo como primera fémina. La cuarta y quinta plaza ha sido para Diego López, del náutico Villa de San Pedro y Marina López, del RCRC, respectivamente.

Cabe destacar en la flota Optimist la participación de regatistas del club extremeño Club Ibérico de Vela, que junto a los de la Región de Murcia, con Villa de San Pedro, Los Nietos e  Islas Menores han conformado una importante participación en aguas de Cartagena, demostrando el buen nivel de la clase y el futuro de la misma en la Región.

Los Laser 4.7 han ofrecido un gran espectáculo en la bahía cartagenera en las dos jornadas. La joven promesa murciana, Antonio López, del RCRC, se ha alzado con el triunfo final, aunque el podio ha tenido un marcado color del náutico Mar Menor ya que la plata y el bronce ha sido para dos de sus representantes: Agustín Sosa y Rafael de la Hoz, éste última la gran baza murciana en la clase.

 El náutico Mar Menor no ha tenido bastante con colocar dos barcos en el podio, sino que además la cuarta y quinta plaza también ha sido para ellos, con María Martínez y Paco Alcázar en esa dos posiciones. El club anfitrión, por su parte, además del triunfo de López, Carlos Martínez concluye en el séptimo puesto y Antonio de Urgarte décimo, cerrando así el top ten.

En cuanto a la clase Laser Radial, el podio ha quedado cerrado con Daniel Rojo, del náutico Los Nietos. Gran trabajo de Rojo que no ha dado opciones a sus rivales, destacando dos primeros, tres segundos y un tercero. La segunda plaza de podio era para Jaime Paredes, de Islas Menores, mientras que el bronce era para otro regatistas del náutico Los Nietos, Gabriel Medrano.

El ‘estreno’ del 420 en Cartagena, clase doble juvenil y una de las grandes apuestas del club cartagenero, junto a L’Equipe, ha concluido con el triunfo de Alejandro Barnuevo y Álvaro Sanchez del RCR Santiago de la Ribera y ocupando la segunda plaza se han clasificado José Gómez y Luis Belmonte del RCRC.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Club de Regatas ha contado con la presencia de Jean Claude López, Carlos Antón, Manuel Sánchez y Elena Antón, de la Fed. Tropas y Legiones; Diego López, delegado AECIO Optimist Murcia; Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCRC quién ha estado acompañado por su vocal de Vela Ligera, Santiago López, entre otras personalidades.

3b7cff05-02ba-4ab3-83f2-fbb81b8ea892

Déjanos tus Comentarios