domingo, 28 - Feb - 2021
Inicio / Competición Crucero / Altarik III logra el triunfo en la Tongsstick Strait Challenge

Altarik III logra el triunfo en la Tongsstick Strait Challenge

La segunda edición de la Tongsstick Strait Challenge se celebraba el pasado sábado 6 de junio con la participación de 29 embarcaciones

Altarik III, del Club Náutico de El Saladillo de Algeciras, se ha alzado con el triunfo en la clasificación general de la regata Tongsstick Strait Challenge, que se disputaba el pasado sábado 6 de junio en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La segunda edición de la Tongsstick Strait Challenge ha reunido a 29 barcos en una competición puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura.

En esta última clasificación, Altarik III ha logrado la primera posición, Bongani ha sido segundo y Pantalán Zero tercer clasificado, ha informado la organización.

En la clasificación general, el barco Ciudad de Ceuta, que consiguió la victoria el año pasado en la primera edición, ha quedado segundo. La tercera posición global ha sido para la embarcación Bongani.

En lo que respecta a las clasificaciones parciales, en la categoría de ORC 1, el primer clasificado ha sido Bongani; En la de ORC 2, el primer puesto ha sido para el Altarik III; mientras que en la ORC 3 la primera posición ha sido para la embarcación Viejo Lobo, también del algecireño Club Náutico El Saladillo.

En cuanto a la categoría de Tripulación Reducida, la primera posición ha sido para el Vitaminic, del Club Náutico de Fuengirola.

Debido al viento de levante de más de 40 nudos que soplaba por la mañana en Tarifa y a la niebla existente en el Estrecho, la organización cambió el recorrido, suprimiendo la llegada de las embarcaciones a la meta prevista en Tarifa.

Así, finalmente, las embarcaciones partieron de la ensenada de Getares (Algeciras) hacia la baliza situada frente a las costas de Ceuta, para regresar nuevamente al punto de partida.

Déjanos tus Comentarios