miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Amadeo Torrens vuelve a ganar el Trofeo José Luis Azqueta en el Abra

Amadeo Torrens vuelve a ganar el Trofeo José Luis Azqueta en el Abra

foto amadeo torrens ganador trofeo azqueta 2014

Cuatro primeros puestos y dos segundos obtenidos en la clase Laser Radial otorgaron la victoria absoluta por tercer año consecutivo a Torrens

Amadeo Torrens, uno de los mejores regatistas vizcaínos de los últimos tiempos en la vela ligera, volvió a imponerse en el Trofeo José Luis Azqueta, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Cuatro primeros puestos y dos segundos obtenidos en la clase Laser Radial le otorgaron la victoria absoluta por tercer año consecutivo en el Abra. El ganador final acabó con 6 puntos, mientras Nacho Basañez terminó con 13 y Nicolás Viar con 14.

La XIII edición del Trofeo José Luis Azqueta de vela ligera transcurrió en un estupendo fin de semana para la navegación con cerca de 100 regatistas en liza. Las regatas definitivas tuvieron lugar en un día fantástico para salir al mar con vientos del noroeste de 20 nudos que permitieron unas bellas regatas. Amadeo Torrens impuso su categoría en Laser Radial, mientras Íñigo Fuertes, también del Real Club Marítimo del Abra, ganó la clase Laser 4.7 en dura pugna con Tomás Trueba. Ambos terminaron empatados a 12 puntos, pero Fuertes consiguió más primeros puestos en los seis recorridos celebrados en una clase en la que el guipuzcoano Mikel Peña también optó a la victoria.

Por su lado, Omel Domínguez y Pablo Iturbe se impusieron en la clase 420, Carmen Arbaiza y Elena Martínez en la clase L´Equipe, el hondarribitarra Battit Lizaso en Optimist -con un punto de ventaja respecto a su compañero Javier Amondarain-, y Telmo Goikoetxea, del Náutico de San Sebastián, venció en Optimist B.

El Trofeo José Luis Azqueta volvió a resultar una fiesta de la vela consolidándose como una de las referencias en el Cantábrico.

Déjanos tus Comentarios