martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / America´s Cup: ¡Adios al AC62… nos vamos al monotipo!!

America´s Cup: ¡Adios al AC62… nos vamos al monotipo!!

GB_USA_15_4822

© ORACLE TEAM USA / Photo Balazs Gardi

 

La America´s Cup reduce costes y su principal baza es la implantación de un monotipo para la edición 2017 de entre 45 y 50 pies… alado, por supuesto.

Tras la reunión mantenida ayer en Bermuda por Defender y Challengers, el problema económico parece acuciante para ayudar a La Copa a sobrevivir, con unos costes actuales que parecen injustificados e insostenibles, con la America´s Cup Class como solución de futuro.

El ahorro será significativo comenzando por los apartados de diseño y construcción, suponiendo una apuesta de futuro que permitirá a más equipos pujar por la Copa, algo con lo que parecen estar de acuerdo la mayoría de los equipos, para los que se reducen las barreras tecnológicas y financieras.

El cambio de normas para la America´s Cup ha sido aprobado por la mayoría de los seis equipos que actualmente pugnan por la Jarra de las Cien Guineas y la actualización del Protocolo será publicada la próxima semana.

Otro de los temas tratados fue la preferencia mayoritaria para que todas las regatas de 2017 se celebren en Bermuda, algo que el ACEA tendrá en consideración para nominar la sede de las America´s Cup Qualifiers.

Falta saber la reacción del Luna Rossa, que había amenazado con abandonar el desafío si se eliminaba el AC62 como barco oficial…

Se dice, se rumorea, que el monotipo no será otro que el AC45, y que el astillero premiado será Green Marine. Cada equipo podrá adquirir un par de barcos por unos 14 millones de euros, con lo que la inversión total de una campaña, todo incluido, podría rondar los 40 millones. Sir Russell Coutts, amante, defensor y promotor de Clases, dice que así la America´s Cup se decidirá por la habilidad de las tripulaciones y no por la tecnología aplicada.

Déjanos tus Comentarios