domingo, 07 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / America’s Cup: emoción para el final de las clasificatorias

America’s Cup: emoción para el final de las clasificatorias

La emoción se dispara para el último día de enfrentamientos en el que Oracle puede alcanzar el punto de ventaja de cara a la AC.

Con vientos de 14-15 nudos que se han llevado el mal sabor de boca de la jornada floja y caprichosa de ayer, hoy se han disputado cuatro regatas en las que verdaderamente se ha visto volar a los catas, con un 100% de tiempo de vuelo marcado por el New Zealand en su segundo enfrentamiento del día.

Tras los 2 puntos sumados por New Zealand, contra SoftBank y Groupama, y los dos de Artemis frente a Oracle y SoftBrank, el codiciado punto de cara a la America’s Cup está en el aire y los barcos que disputarán las semifinales y finales están decididos.

Groupama dice adiós a su sueño

SoftBank y Groupama cierran la clasificación provisional con 3 y 2 puntos respectivamente. Cada uno disputará una regata mañana, los japoneses contra los británicos y los franceses ante los suecos… y ambos ganaron a estos rivales en sus enfrentamientos anteriores.

Si ambos ganan, SoftBank seguiría por delante, y si los japoneses pierden y los franceses ganan habría empate… que se resolvería por la posición obtenida en las World Series.

1 punto de oro

Arrancar una America’s Cup, al mejor de 7 regatas, con un punto en el marcador es toda una ventaja. Ventaja que, obviamente, el Oracle codicia. Y se lo juega mañana.

New Zealand se ha convertido hoy en líder provisional, remontando con 8 victorias hasta el momento el punto y los 2 puntos de ventaja con los que partían estadounidenses y británicos respectivamente gracias a sus posiciones en las World Series.

Entre ambos equipos está la pelea y ambos protagonizarán la primera regata del día. Un duelo a muerte en el que los neozelandeses intentarán evitar que Oracle se quede con ese punto de oro.

A partir de ahí, el primer clasificado elegirá a su oponente para las semifinales emparejando automáticamente a los dos restantes. ¿A quién elegirá New Zealand?

Déjanos tus Comentarios