martes, 15 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / America’s Cup: llega el nuevo AC75!!!

America’s Cup: llega el nuevo AC75!!!

Emirates Team New Zealand y Luna Rossa han desvelado los primeros bocetos del que será el nuevo barco para la 36 America’s Cup, un atrevido monocasco con foils… ¿de verdad volará?

Pues para ello han estado trabajando los equipos de diseño del Team New Zealand y Luna Rossa durante los últimos cuatro meses, evaluando un amplio rango de posibilidades, buscando un monocasco exigente que premie las destrezas de las tripulaciones. Y con sus primeros esbozos mantienen la esperanza de que el hallazgo pueda ser una opción de futuro para la competición más allá de la America’s Cup.

El concepto se basa en foils pendulares multifuncionales ya que sirven para volar, estabilizar, autoadrizar…

Importante, será un barco que pueda virar y trasluchar foileando, con una pérdida mínima en maniobras, ofreciendo la velocidad y rapidez necesarias para recuperar las emocionantes presalidas antes habituales en la America’s Cup.

También se han tenido en cuenta otras consideraciones más prácticas como la llegada al muelle, con ambos foils bajo el casco para estabilizar y poder atracar en amarres «normales».

Paralelo al desarrollo de los foils camina el tema del aparejo y parece que el mastil ala será descartado… más detalles con las reglas de la clase con fecha tope el 31 de marzo de 2018.

Déjanos tus Comentarios