lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / America’s Cup: Los kiwis despuntan

America’s Cup: Los kiwis despuntan

Las tres regatas previstas para hoy en el calendario de la America´s Cup pondrán fin a la primera vuelta de enfrentamientos para decidir al equipo que se enfrentará al Oracle en la final de la America´s Cup y en la que, por el momento, el equipo neozelandés se muestra superior.

Tras las dos primeras jornadas de regatas de la serie clasificatoria, los neozelandenses son los que más victorias acumulan, 3, aunque siguen por detrás de los británicos en la clasificación provisional gracias a que el Land Rover BAR partía con 2 puntos de ventaja por su victoria en las World Series.

La jornada de ayer se estrenaba con el enfrentamiento entre franceses y suecos, Groupama y Artemis, que se cerraba con una ajustada victoria de los franceses que se imponían por 3 segundos.

El equipo de Frank Cammas estrenaba así, por fin, su marcador, aunque la derrota espoleaba a la tripulación de Nathan Outteridge de cara a su enfrentamiento con el defender Oracle. Tras imponerse en la salida, los suecos lideraron en las tres primeras puertas, pero en el quinto tramo las inestables condiciones desequilibraron la balanza y ambos barcos se fueron rifando la ventaja. Finalmente fueron los suecos los que ganaron la partida haciendo que los americanos se anotaran el primer 0 por 39 segundos.

Fue un día redondo para los ciclistas del Emirates Team New Zealand que primero derrotaron a los japoneses del SoftBank por 33 segundos, y después se merendaron a los ingleses del Land Rover BAR. La regata empezó con mal pie y un penalización para los kiwis antes de la salida, pero a pesar de las dos esloras de ventaja en el arranque el empuje kiwi se tradujo en 9 segundos de ventaja en la tercera puerta, 49 en la cuarta y 1 minuto y 28 segundos en la llegada.

El defender Oracle disputó ayer tres regatas. Con la primera frente al Land Rover BAR enlazaba su tercera victoria consecutiva gracias a un error de los ingleses que, tras un buen comienzo y liderar los primeros tramos, metieron la nariz en el agua en la tercera prueba, un lapsus que los americanos aprovecharon para dejarlos por popa y sumar hasta 39 segundos de ventaja en la llegada. Tras el pulso contra los franceses y su primera derrota, la regata contra el SoftBank estuvo en el bolsillo de Spithill desde el principio y fue certificada con 58 segundos de diferencia en la línea de llegada.

Los farolillos rojos de ayer fueron pues japoneses y británicos que cerraron la jornada con sendos 0-0 en sus marcadores.

 

Oracle Groupama Artemis SoftBank New Zealand Land Rover Ptos (ACWS) Posición
Oracle x 1 0 1 1 1 4 (+1) 1
Land Rover BAR 0 1 0 0 x 1 (+2) 2
New Zealand 0 1 1 x 1 3 3
Artemis 1 0 x 1 0 2 4
SoftBank 0 0 x 0 1 1 5
Groupama 0 x 1 0 1 5

Déjanos tus Comentarios