lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / America’s Cup: victoria de Emirates Team New Zealand en Suecia

America’s Cup: victoria de Emirates Team New Zealand en Suecia

Louis Vuitton America's Cup World Series Gotemburgo

Foto: Gilles Martin-Raget

Tras un súper domingo, Emirates Team New Zealand subió a lo más alto del podio y se hizo con la Louis Vuitton America’s Cup World Series Gotemburgo.

La segunda jornada de las Louis Vuitton America’s Cup World Series fue complicada, con regatas apretadas y un viento suave y de condiciones cambiantes. Pero los kiwis, liderados por el patrón Glenn Ashby y el patrón Peter Burling afrontaron el reto sin miedo y se anotaron 2-1 en las pruebas de doble puntuación.

«Fue una tarde complicada, pero nuestros chicos tenían el parte desde hace unos días, por lo que nos hemos preparado para ello desde que llegamos», comentó Burling. «Estamos muy satisfechos de haber disputado hoy dos sólidas regatas y rendir bajo presión en la última ha sido muy satisfactorio».

El líder del sábado, ORACLE TEAM USA, llegaba con un casillero perfecto. El domingo, sin embargo sumaba dos cuartos que relegaron al campeón defensor de la America’s Cup a la segunda plaza.

«Estamos decepcionados», comentaba el patrón Jimmy Spithill. «Estamos teniendo dificultados con la velocidad y con nuestra técnica en brisas suaves. Nos sentimos bien con viento y navegando sobre los foils. Tenemos que volver al trabajo».

Land Rover BAR se hizo con las primeras Louis Vuitton America’s Cup World Series en casa, Porthsmouth. Dos segundos parciales el sábado les situaban en posición de podio, pero una mala salida en la última prueba desplazó al equipo en la tercera posición.

«Es frustrante», admitió el patrón Ben Ainslie. «Pero el deporte es así. Estamos encantados de estar en el podio. Adelantamos a Artemis Racing y casi alcanzamos a ORACLE TEAM USA al final y esto es importante». «En estas condiciones necesitas una buena salida y no la hicimos. Es duro recuperarse después de ello. Creo que los kiwis han navegado una brillante segunda prueba y merecen la victoria».

SoftBank Team Japan se colocó cuarto, con un buen final de regata que da confianza al equipo de cara al próximo evento en Bermudas.

«El objetivo de hoy era mejorar en las salidas y rodear la primera baliza en buena posición y lo conseguimos», explicaba el patrón Dean Barker. «No se tradujo en los resultados que queríamos en la primera manga, pero en la segunda, la clavamos». «También tuvimos un par de buenos resultados en las regatas de entrenamiento, por lo que esperamos llevarnos esto a Bermudas».

Otro equipo en busca de resultados positivos fue Groupama Team France, que navegó sin su táctico habitual, Arnaud Psarofaghis, en un día que requería buena táctica.

«Estuvo bien acabar terceros en la última prueba», comentaba el patrón Franck Cammas. «Ha costado mucho encontrar la forma de navegar de popa y esto nos ha retrasado. Hoy era tácticamente complicado. Incluso si empiezas bien, el juego viene después. Pero nos las arreglamos con Thierry Fouchier y yo mismo en la táctica y tuvimos algo más de tiempo para pensar porque el viento era suave».

El día empezó bien para el equipo local Artemis Racing, que ha luchado consistentemente para conseguir buenos resultados. Continuaría en la línea y se adjudicaría una inspiradora victoria en la primera manga a la que siguió un último lugar en la segunda.

«Hemos estado trabajando duro como equipo para solucionar nuestros problemas. Ayer navegamos bien pero no conseguimos los resultados, lo que fue desalentador, pero sigo recordando a los chicos que ya vendrán, estamos muy cerca», explicaba el patrón Nathan Outteridge.

La competición en Bermudas empieza a ponerse seria a partir de ahora, con el traslado de las Louis Vuitton America’s Cup World Series a la sede de la America’s Cup 2017, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre.

Clasificación general Louis Vuitton America’s Cup World Series

  1. Emirates Team New Zealand – 72
  2. Land Rover BAR – 65
  3. ORACLE TEAM USA – 64
  4. SoftBank Team Japan – 56
  5. Artemis Racing – 53
  6. Groupama Team France – 50
Déjanos tus Comentarios