miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Barcos / America´s Cup: vuelven los japoneses con Kansai YC y SoftBank Corp

America´s Cup: vuelven los japoneses con Kansai YC y SoftBank Corp

America´s Cup 150430

Japón llega a la America´s Cup de la mano del Kansai Yacht Club y bajo el patrocinio de SorftBank Corp, anunciando el SoftBank Team Japan que participará en las World Series de 2015.

El desafío fue anunciado por Kazuhiko Sofuku, “Fuku”, todo un veterano nipón que ha tomado parte en cuatro camapañas anteriores y que se alza como director del equipo.

«Liderar un desafío japonés para la America´s Cup es un sueño hecho realidad«, afirmó Fuku, que fue proa del Nippon Challenge durante la Louis Vuitton Cup de 1999/2000.

«Volver a la America´s Cup es una gran oportunidad para Japón y los rematistas japoneses», explicó Fuku. «Nuestro programa contempla el desarrollo del equipo durante las regatas de la America´s Cup World Series, seleccionando y entrenando con regatistas japoneses para formar nuestra tripulación definitiva».

El equipo nipón contará en principio con el soporte técnico del defender Oracle Team Usa en su preparación para las regatas de este año, y la llegada de los japoneses ha sido obviamente muy bien recibida ya que aumentará el interés por la Copa en Asia beneficiando los intereses de los patrocinadores involucrados.

Déjanos tus Comentarios