martes, 22 - Sep - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / ANADE inicia una campaña para promocionar los puertos deportivos de Baleares

ANADE inicia una campaña para promocionar los puertos deportivos de Baleares

Las marinas mantienen la vigilancia y custodia de las embarcaciones y de los locales que se encuentran en sus instalaciones, y esperan que pronto se pueda retomar la actividad de la náutica de recreo.

La náutica es un sector clave en la economía de las islas y uno de los que ha tenido un mayor desarrollo en los últimos años. Por este motivo, la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (ANADE) ha lanzado una campaña para promocionar los puertos deportivos.

Desde que se decretó el estado de alarma, los puertos deportivos que forman parte de ANADE tomaron una serie de medidas para mantener la actividad en sus espacios con garantías de higiene y seguridad del personal laboral. En este tiempo, las marinas han velado por la vigilancia y custodia de las embarcaciones y de los inmuebles que se encuentran en sus instalaciones.

Tras el anuncio de las fases de desescalada, ANADE aboga por retomar la náutica de recreo en cuanto lo permita el Gobierno. La navegación de ocio, ya sea a vela, a motor o para pescar es una actividad que se hace a nivel individual o con muy pocas personas a bordo y siempre al aire libre.

Con el objeto de incentivar la vuelta a la actividad, ANADE ha realizado un vídeo en el que recuerda que los puertos deportivos de las Islas Baleares siguen realizando su labor de custodia de las embarcaciones y anima a sus usuarios a que, cuando se levanten las restricciones, disfruten de nuevo de sus instalaciones, sus travesías y sus fondeaderos favoritos.

La patronal de instalaciones náuticas de Baleares, que cuenta con una veintena de asociados, señala que ya se permite la visita de los propietarios a sus embarcaciones en los puertos deportivos de Baleares para comprobar su buen estado. La Fase 0 de la desescalada aprobada por el Gobierno autoriza las inspecciones de los barcos por parte de los armadores siempre y cuando se realicen de manera individual y las embarcaciones estén amarradas en el mismo término municipal de residencia.

Déjanos tus Comentarios