domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / ANAM presenta la 30 Ruta de la Sal en el Salón Náutico de Barcelona

ANAM presenta la 30 Ruta de la Sal en el Salón Náutico de Barcelona

 

30 Ruta de la Sal Salón Náutico de Barcelona

La 30 Ruta de la Sal zarpará el jueves 13 de abril desde Barcelona y Dénia rumbo a Sant Antoni de Portmany, Ibiza

La 30 Ruta de la Sal – Trofeo Pepe Ferrés se presentaba en el Espai de Mar del Salón Náutico de Barcelona en un acto conducido por Vicent Torres, president del Consell d’Eivissa y José Tur, alcalde de St. Antoni de Portmany. El evento sirvió también para presentar el Circuito de Regatas 2017 de ANAM y para entregar los trofeos a los ganadores de la pasada edición.

 

Tras 30 ediciones, la Ruta de la Sal es una de las regatas más consolidadas del Mediterráneo. En toda su trayectoria, han participado unas 5.680 embarcaciones y 37.500 regatistas. Se han cubierto unas 7.740 millas y se ha trabajado incansablemente para fomentar la navegación de recreo en nuestro país.

 

 

A día de hoy, La Ruta de la Sal se mantiene fiel a aquellos planteamientos que hicieron que, en aquel ya lejano 1980, Pepe Ferrés y su equipo de ANAM, apostasen por esta gran aventura

El próximo 13 de abril de 2017, como siempre Jueves Santo, los participantes de la 30 La Ruta de la Sal comenzarán a escribir la historia de los próximos años de esta aventura. La Versión Norte zarpará desde Port Ginesta, como en 1989, con rumbo a Ibiza y constará de un recorrido de 140 millas hasta la línea de llegada en St. Antoni de Portmany. La Versión Este, partirá desde Dénia, dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, en total unas 120 millas.

 

Déjanos tus Comentarios