viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / ANAVRE: Oscar García presenta su reto en el Salón Náutico de Barcelona

ANAVRE: Oscar García presenta su reto en el Salón Náutico de Barcelona

Oscar Garcia ANAVRE

Oscar García presenta, en el Salón Náutico de Barcelona, su proyecto para lograr el récord de la Vuelta a España a Vela en solitario y sin escalas

El stand de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE)  en el Salón Náutico de Barcelona fue el escenario elegido por Oscar García para presentar su nuevo reto. El navegante se prepara para tentar el record de la Vuelta a España a vela en solitario y sin escalas que desde 2009 lo sustenta Juan Carlos Oliva con 1.500 millas navegadas en 13 días y 19 horas.

El skipper valenciano, socio de ANAVRE, navegará un total de 2.100 millas náuticas desde el Puerto Deportivo Hondarribia (IRÚN) y la Marina Real JC I (VALENCIA), pasando por las Islas Medes (Girona)  con una ETA de 21 días. Lo hará a bordo de un BEPOX 850, un barco diseñado por David Reard y construido por BEPOX Voiliers que cuenta con una eslora de 8,50 m y una manga de 3. Con un calado de 1,80 m y una relación lastre – desplazamiento del 47%, el modelo dispondrá de una superficie vélica de 54 m2 y un gennaker de 60 para conseguir batir el récord.

Este proyecto nace con la ilusión de convertirse en un importante desafío náutico, deportivo y personal, en el que se van a conjugar el esfuerzo, la superación y el sacrificio que imperan en cualquier disciplina del deporte con la esencia de la navegación deportiva y en solitario. El objetivo es conseguir un nuevo Record Nacional que quede registrado como mejor marca “Vuelta a España en Solitario y sin Escalas”.

Déjanos tus Comentarios