martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / ANAVRE: conservar los océanos

ANAVRE: conservar los océanos

Orion of Aberdeen, en coordinación con la Autoridad Portuaria atracó delante del edificio de esta en Las Palmas de Gran Canaria

El 2 de marzo de 2016 el Orion of Aberdeen, en coordinación con la Autoridad Portuaria atracó delante del edificio de esta en Las Palmas de Gran Canaria, ondeando las banderas de Anavre, Gran Canaria y Oceanconservation.

ANAVRE y la ONG inglesa Ocean Conservation han iniciado una colaboración con motivo de la recalada en las Islas Canarias del barco de investigación científica Orion of Aberdeen.

El barco Orion of Aberdeen recorre los océanos estudiando el medioambiente y actualmente realiza un estudio midiendo la contaminación por plásticos de los mares y océanos.

El plástico no desaparece, simplemente se hace cada vez más pequeño pero las sustancias toxicas que contienen se liberan en los organismos vivos, por ejemplo en los peces que comemos cada día, y ya está presente en toda la cadena alimenticia.

Para la Asociación de Navegantes de Recreo, ANAVRE, el cuidado de los océanos es un tema de especial preocupación y considera de suma importancia dar apoyo a este tipo de proyectos y estudios.

Además de colaborar en la difusión entre los navegantes españoles de las tareas que desarrolla Oceanconservation, Anavre la ha nombrado Socio Honorífico, para que puedan beneficiarse de todas las ventajas de que disfrutan los socios, descuentos con las empresas asociadas, así como en toda la gestión durante su travesía por las Islas Canarias.

“Con este gesto de soporte y ayuda esperamos despertar el interés de otras asociaciones, empresas e instituciones para que se unan a esta iniciativa tan importante para el medio ambiente y el cambio climático” explica Oliver Solanas, vicepresidente de Anavre y responsable de relaciones internacionales de la asociación. “El mar es cosa de todos y desde Anavre pensamos difundir los estudios que realice el Orion of Aberdeen entre nuestros socios y demás navegantes españoles. Animamos además a todas las empresas a colaborar en iniciativas como esta.”

Déjanos tus Comentarios