lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / Ángel Ballesteros y Ricardo Jiménez levantan las Copas de Andalucía de Finn y Europa

Ángel Ballesteros y Ricardo Jiménez levantan las Copas de Andalucía de Finn y Europa

La última prueba autonómica de la temporada se ha celebrado este fin de semana en aguas de Benalmádena

Dos últimas pruebas han resuelto la Copa de Andalucía para las clases Finn y Europa, última prueba clasificatoria para la temporada que está a punto de acabar que ha contado con la organización del CNM Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La cita se cierra con cinco pruebas ya que el viento no ha dado para más.

5 nudos de intensidad máxima es lo que medía el comité de regatas para una flota que ha tenido que trabajar duro en la búsqueda de objetivos. En ambas clases se confirman los liderazgos provisionales con la victoria del regatista del RCN de Motril, Ángel Ballesteros, en la clase Finn, y la del patrón del RCN de Algeciras, Ricardo Jiménez, en Europa.

En esta última clase las rentas y dos 2º en las dos últimas pruebas permiten a Jiménez levantar la copa autonómica con tres puntos de renta sobre Jesús Salvador Rodríguez, regatista del CM Almería que da un golpe de efecto ganando las dos pruebas de la despedida y sube de la cuarta a la segunda plaza. Completa el podio la primera fémina, Cristina Casado, del CN Torre del Mar, seguida en el cuarto puesto por su hermana Marina, y en el quinto lugar acaba Eduardo Zalvide (RCMT Punta Umbría) que pierde el subcampeonato al ausentarse hoy.

En la clase Finn la regularidad ha sido la nota dominante entre los tres regatistas en liza. De esta forma, Ballesteros gana imbatido con cinco 1º, seguido de Miguel Ángel Cabrerizo, también del RCN de Motril, con cinco 2º, y Antonio Gallardo, del CN Torre del Mar, con otros tantos terceros.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.