miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Angel Granda sube al puesto 13 del Campeonato de Europa de RS:X

Angel Granda sube al puesto 13 del Campeonato de Europa de RS:X

La segunda jornada del Campeonato de Europa de RS:X se disputó en Sopot, Polonia, con un viento de 11 nudos y un total de tres mangas completadas para toda la flota. Aurelio Terry se situó entre los diez mejores Sub 17 del campeonato y tres tripulaciones españoles se mantuvieron en el top 20 de la general absoluta.

Angel Granda, que fue subcampeón del mundo en Sub 21 en 2017, s firmó sus mejores resultados en esta segundo día de competición con unos parciales de 5+6+9 con los que subió hasta el puesto 13 de la general. El canario, al frente de la flota española, está a solo ocho puntos del grupo de los diez primeros clasificados en el open masculino.

Juan Manuel Moreno subió hoy hasta la décimo sexta posición de la general masculina tras un día de aciertos. El andaluz sumó dos sextas posiciones y un 13, resultados que le hicieron remontar tres puestos. Mientras tanto, Sergi Escandell, que comenzó el día con una victoria, fue a menos en las otras dos mangas (14+20) y terminó la jornada en la décimo octava posición.

Por su parte, Tomás Vieito bajó hasta el puesto 22 de clasificación provisional y Joan Carles Cardona cerró el segundo día de competición en la vigésimo octava posición.

En juveniles Sub 17, Aurelio Terry-Valle demostró estar a un gran nivel y ser unos de los referentes para el futuro del windsurf español. El andaluz terminó la segunda jornada del europeo de RS:X en la décima posición de la clasificación Sub 17 y en el puesto 39 de la general juvenil, en la que compiten 82 deportistas.

Pilar Lamadrid, única representante española en categoría absoluta femenina, completó el día con un 19+15+19, resultados con los que se situó en la vigésimo primera posición de las tablas femeninas.

En la clasificación Sub 21, Ignasi Segado, que empezó con un siete en la primera manga pero sumó un 31+32 en las dos siguientes, ocupa la vigésimo primera posición de su clase, con su compañero Fernando Lamadrid en la vigésimo cuarta plaza.

En la clasificación juvenil, el mallorquín Biel Lladó se situó al frente de la flota española ocupando la decimosexta plaza con Guillem Segú en el puesto 35 y Jan Sanfeliu en la plaza 48.

Mañana, jueves 23 de agosto, se disputará la tercera jornada del Campeonato de Europa de RS:X que se viene celebrando en Sopot, Polonia, desde este martes y que concluirá el próximo sábado 25.

Déjanos tus Comentarios