sábado, 20 - Oct - 2018
Inicio / Competición Crucero / Anna Corbella a por la Vendée!!

Anna Corbella a por la Vendée!!

Anna Corbella_Vendee Globe 160224

Tras dos vueltas al mundo en doble, Anna Corbella está dispuesta a dar el salto a la circunnavegación en solitario y apunta a la Vendée Globe como su gran objetivo.

Quedan menos de nueve meses para la salida, pero Anna se muestra confiada. Hace un año, antes de tomar la salida de la Barcelona World Race, la Vendée Globe 2016 ya era su objetivo. Pero un traspiés en la subida del Atlántico le produjo una lesión de rodilla le hizo posponer sus ganas hasta 2020… hasta que se dio cuenta de que no había ninguna mujer en la lista de inscritos… “No puedo quedarme en tierra y ver partir la Vendée sin una mujer“.

Anna Corbella posee un gran palmarés, tanto en solitario con los Mini como en Imoca, con dos vueltas al mundo en doble en la Barcelona World Race. Sus aspiraciones crecen y su objetivo inmediato, a pesar del escaso tiempo que queda para la salida, es cruzar la línea en Les Sables d’Olonne… sólo necesita un patrocinador principal para cumplirlo y ser la única mujer de esta edición.

Por el momento, Anna dispone de varios patrocinios menores, pero necesita encontrar el sponsor principal que dé nombre al barco. Con un presupuesto total de un millón de euros, este patrocinador deberá desembolsar 700.000 € y Anna se muestra optimista ya que el impacto mediático de la regata es muy relevante.

Con dos vueltas al mundo en Imoca, Anna reconoce haber aprendido mucho tanto en su participación con Dee Caffari (2010-2011) como con Gerard Marin (2014-2015). Dos participaciones de éxito, con una sexta y una tercera plaza, que le hacen sentirse capacitada para afrontar el reto. A su confianza también se suma la Mini Transat 2009, una dura prueba en solitario.

Tras decir adios a la flota de la Vendée Globe en tres ocasiones y soñar con estar entre ellos cada vez, Anna afirma que el momento ha llegado. Se siente preparada física, mental y técnicamente. Su experiencia le dice que no será fácil, pero está convencida de haber alcanzado las destrezas necesarias para solventar los problemas que se le puedan plantear y conseguir el objetivo. Además, navegará sola pero no está sola, tiene un gran equipo apoyándola, grandes profesionales en los que confía plenamente.

 

A pesar de conocer el camino, sabe que cada vuelta es diferente. Respecto a las anteriores, comenta que la primera fue de descubrimiento, en la que el principal reto fue psicológico. En la segunda, el ritmo fue más intenso, apretaron el barco y tuvieron que superar muchos contratiempos técnicos, fue una vuelta muy física.

En la búsqueda de este patrocinio, Anna no puede obviar las dificultades con las que se encuentran los rematistas españoles para buscar apoyos económicos. Muchas han pasado por la Barcelona World Race, y muy pocos (Ugarte, Basurko y Sansó) por la Vendée. Y es que las exenciones fiscales de las que disfrutaron los patrocinadores en la Barcelona World Race no existen en la Vendée. Ante estas circunstancias y experiencias infructuosas como la de Alex Pella, la búsqueda de Anna no se limita a nuestro territorio sino que también ha establecido contacto con algunas firmas francesas que pueden estar interesadas en el mercado español.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.