lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Antolín Alejandre y Francisco Martín-Lagos levantan la Copa de Andalucía de Snipe

Antolín Alejandre y Francisco Martín-Lagos levantan la Copa de Andalucía de Snipe

Copa Andalucia de Snipe CD Flota Snipe de Cadiz

Los almerienses estrenan temporada con victoria en la Copa de Andalucía de Snipe. En la Copa Ibérica de Flying Dutchman se impone la tripulación gaditana de Pablo Geras y Jose Luis Ruiz

Dos pruebas han puesto hoy fin en aguas de la bahía de Cádiz a la I Copa de Andalucía de Snipe y Copa Ibérica de Flying Dutchman, celebradas de forma conjunta este fin de semana bajo la organización del CD Flota Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Vientos más suaves que en la jornada inaugural, lo que ha permitido que toda la flota saliera al mar para completar dos recorridos bajo condiciones de vientos del Sur de entre 4 y 6 nudos de intensidad la primera y poniente de 6 nudos la segunda del día y tercera y última de la cita tras la celebrada en la jornada del sábado, en la que sólo finalizaban seis barcos dadas las duras condiciones de mar y viento.

La tripulación del CM Almería de Antolín Alejandre y Francisco Martín-Lago, vigentes campeones de Europa Junior, han sido los encargados de levantar la primera copa autonómica de la temporada para la clase Snipe, después de que hoy sumarán al primero de ayer, un 4º y otra victoria. Les acompañan en el podio las tripulaciones del club organizador de David Blanco y Gonzalo Concha, hoy 7º y 2º, y la compuesta por Alfonso Diaz-Canel y Antonio Martín, con dos 5º en el cierre. A las puertas de podio, los otros ganadores parciales del día, la tripulación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz formada por Juan Castañeda y Álvaro Oses, que se resarcían de no poder navegar ayer con un 3º y un 1º que les permite quedarse a las puertas del podio.

Golpe de efecto gaditano en la Copa Ibérica de Flying Dutchman, donde gana el barco ‘timón de Roche’ a los mandos de Pablo Geras y Jose Luis Ruiz, a quienes un 2º y un 1º sumados al segundo del estreno les permite subir un puesto hasta lo más alto. Les escoltan en el podio los portugueses Joao Raminhas y Joao Arcos, ganadores de la primera prueba de hoy a la que luego sumaban un 2º, y la tripulación del RCM Marbella de Pablo Villar y Álvaro Moreno, que perdían el primer puesto pinchando hoy con un 7º y un 4º.

La entrega de trofeos a los ganadores y sus acompañantes en el podio echa el cierre a una cita que ha permitido ver en competición a los Fying Dutchman, una clase espectacular que no se prodiga mucho por la bahía gaditana.

Déjanos tus Comentarios