sábado, 04 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Antonio Maestre lidera el Trofeo Puerto Sherry 2.4mR

Antonio Maestre lidera el Trofeo Puerto Sherry 2.4mR

III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica - Trofeo Puerto Sherry

Arturo Montes y Borja Melgarejo completan el podio provisional del Trofeo Puerto Sherry 2.4mR del III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

Una docena de veleros 2.4mR compiten este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz, en la tercera regata del III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica – Trofeo Puerto Sherry, que domina el murciano Antonio Maestre, del R.C.R. de Cartagena, tras las tres primeras pruebas disputadas hoy sábado, demostrando que su actual liderazgo del Circuito Iberdrola no es casual.

Ayer viernes fue la sesión de entrenamientos, con unas condiciones de viento muy favorables. Finalizados los entrenamientos, a las 20:30 horas, se celebró la presentación del Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica en Puerto Sherry, a la que acudieron D. Alfonso Calderón Jiménez, Delegado Comercial de Iberdrola para Andalucía y Extremadura; el Alcalde de El Puerto de Santa María, D. David de la Encina Ortega; el Responsable del Departamento de Patrocinios del Comité Paralímpico Español, D. Federico Pinilla; el Consejero Delegado de Marina Puerto Sherry, D. José Luis Tejada Márquez; y el Presidente de la Asociación Española de la Clase 2.4mR, D. Arturo Montes Vorcy.

Hoy, sábado 29 de agosto, y ante la predicción de fuertes viento de levante en la bahía de Cádiz, la Organización del Trofeo Puerto Sherry 2.4mR optó por adelantar el inicio de la competición a las 10:00, puesto que se esperaba que el viento fuese aumentado su intensidad a medida que pasaran la horas. En un inicio el viento rozaba los 14 nudos que llegó alcanzar los 25 nudos de intensidad, con rachas de 30 nudos.

Se esperaba una lucha entre Antonio Maestre (R.C.R. Cartagena) y Arturo Montes (R.C.M.T. Punta Umbría), como así sucedió. Maestre se adjudicó la primera prueba, se anotó un segundo puesto en la segunda y un quinto en la tercera, sumando un parcial de 8 puntos. Montes también estuvo regular, con un segundo puesto en la primera, un quinto en la segunda y un tercero en la última del día; acumulando 10 puntos en su parcial.

El local Borja Melgarejo, del Club Náutico de Puerto Sherry, ganó la tercera provisional con un quinto y dos cuartos puestos, sumando 13 puntos parciales. A tan solo un punto del tercer puesto, se sitúa Rafa Andarias (C.N. Javea), que en la tercera prueba se marco un segundo puesto. El vigués Fran Piñeiro, del Club de Vela Escota, ha estado en los extremos, ganando la segunda prueba pero no finalizando la tercera y se encuentra en séptima posición a tan solo un punto del canario José Guerra, sexto con 17 puntos.

En la categoría 2.4mR OPEN, Tito Galnares fue el mejor a pesar de pinchar en la primera prueba. Ganó la tercera manga (sexto de la general provisional). Y la madrileña Teresa Silva, de la Fundación También, ha hecho todo lo posible por dominar su 2.4mR en unas condiciones de mar y viento intensas, muchas veces con el barco lleno de agua por los continuos rociones.

Mañana domingo, segunda jornada del III Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica – Trofeo Puerto Sherry en aguas de la bahía de Cádiz. La competición empezará a las 12:00 horas, puesto que la predicción meteorológica indica que el viento de levante será menos intenso.

Respecto a la clasificación general provisional del III Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica, Maestre sigue primero con 121 puntos y aumenta su ventaja sobre Montes, que tiene 114 puntos.

Déjanos tus Comentarios