sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / January Sails, vencedor absoluto del XV Memorial Raimundo Reus – Trofeo Xicarandana

January Sails, vencedor absoluto del XV Memorial Raimundo Reus – Trofeo Xicarandana

Memorial Raimundo Reus - Trofeo Xicarandana_CN Cala Gamba 160423

El January Sails, de Gabriel Català (Real Club Náutico de Palma), se ha proclamado hoy campeón absoluto de la decimoquinta edición de la regata Memorial Raimundo Reus – V Trofeo Xicarandana, que ha reunido a 31 embarcaciones de la clase ORC A2 en la Bahía de Palma bajo la organización del Club Nàutic Cala Gamba. La Sirena, del armador Alejandro Riera (Club Náutico de Santa Ponça), se ha clasificado en segunda posición, seguido del Micanga, de Mateo Grimalt (RCNP).

La prueba, de 14,8 millas náuticas, se ha desarrollado con viento de componente Sur de 11 nudos, que ha ido oscilando de intensidad y cambiando de dirección a lo largo del recorrido costero entre Cala Gamba, Sa Porrasa y la baliza de «Sa Xispera», situada frente al hospital San Juan de Dios.

La embarcación de Gabriel Català, que ha cruzado la línea de llegada a las 15.30 horas en vigésima posición en tiempo real, ha escalado hasta la primera plaza tras la aplicación de la fórmula de corrección. Sólo 36 segundos han separado al January Sails de La Sirena y 45 del Micanga.

Se da la circunstancia de que los tres primeros clasificados en la general global son barcos que compiten en la división ORC 3-4, de modo que este grupo ha tenido exactamente el mismo podio. En la clase ORC 0-2, donde se dan cita los veleros de mayor eslora, la victoria ha sido para el Blue Flag, de Neus Poncell (RCNP), con algo menos de tres minutos de ventaja en compensado sobre el Pinyol Vermell (Club Nàutic S`Arenal), de Félix Comas, que ha sido segundo. La tercera plaza en esta división ha sido para el EM XV, de la Escuela Mediterránea de Vela.

El Memorial Raimundo Reus se ha convertido los últimos tres años en una de las regatas más participativas del circuito regional de ORC. Ello se ha debido a la labor de promoción llevada a cabo por el Club Nàutic de Cala Gamba y a la elección del formato de dos tripulantes, que facilita mucho la organización de los equipos. También ha influido la implicación de la empresa patrocinadora Xicarandana y del resto de marcas colaboradoras (Dyreco, Yatess, GP Sails, la Marisquería y Foc i Fum).

Félix Comas, responsable de Xicarandana, ha aprovechado la ceremonia de entrega de premios para presentar el trofeo que se incorporará al Memorial Raimundo Reus partir de la edición de 2017, el cual consistirá en una escultura del artista Antoni Picó. «Creemos que esta regata se merece un trofeo especial y por ello hemos mostrado la obra del escultor que lo diseñará. Los nombres de los ganadores se colocarán en una placa en la peana y el que consiga tres triunfos se lo quedará en propiedad», ha explica Comas, cuya empresa está especializada en el montaje de exposiciones.

Los tres primeros clasificados de la general absoluta recibieron en esta ocasión un cuadro original de la pintora Salud Company.

Déjanos tus Comentarios