sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Barcelona World Race 2018-19 se dividirá en dos etapas

La Barcelona World Race 2018-19 se dividirá en dos etapas

FNOB Barcelona World Race 2018-19

La FNOB presenta el Anuncio de regata de la Barcelona World Race 2018-19 en la Asamblea General de la Clase IMOCA

La FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) ha presentado esta semana el Anuncio de Regata de la Barcelona World Race 2018-19 en la Asamblea General de la clase IMOCA. La cita tuvo lugar en París el 26 de abril, tras acordar con la clase IMOCA el nuevo formato de la regata.

La FNOB ha querido atender las demandas de los equipos participantes potenciales, a fin de favorecer una mayor participación y alcanzar nuevos territorios de patrocinio.

El Anuncio de Regata de la Barcelona World Race 2018-2019, que zarpará el 12 de enero de 2019, fue presentado por Xosé-Carlos Fernández, Director General de la FNOB, miembro de la Asamblea General y del Consejo de Administración de la Clase IMOCA. El equipo técnico de la FNOB ha trabajado los últimos seis meses con la clase IMOCA así como con la organización de la Vendée Globe para consensuar el nuevo formato de la regata. El objetivo del trabajo conjunto entre los organizadores de ambas regatas es conseguir una mejor coordinación entre la Barcelona World Race y la Vendée Globe. También recoger las sugerencias de los equipos de la clase IMOCA con respecto al formato ideal de la regata española.

Dos etapas

El documento ha sido acogido muy positivamente. En los próximos días, el Director General de la FNOB tiene previsto llevar a cabo entrevistas con los equipos que ya han manifestado su interés. El documento ya se ha sometido a la aprobación definitiva por parte de la RFEV.

Entre las nuevas reglas, la cuarta edición de la Barcelona World Race constará de dos etapas: Barcelona-Sydney-Barcelona. La clasificación final será el resultado de la suma de los tiempos de ambas. La ciudad australiana será parada obligatoria. Allí los equipos podrán reparar y volver a poner a punto los barcos así como sustituir al co-patrón si se desea.

Más noticias sobre la Barcelona World Race 2018-2019

 

Déjanos tus Comentarios