domingo, 16 - Jun - 2019
Inicio / Chárter / Aproache: flotilla Islas Canarias , del 30 noviembre al 7 de diciembre, desde Tenerife

Aproache: flotilla Islas Canarias , del 30 noviembre al 7 de diciembre, desde Tenerife

CHARTER Aproache 1

Para el puente de diciembre, Aproache nos propone navegar a Canarias, Tenerife, La Gomera, La Palma y el Hierro, un recorrido precioso con buen viento, buena gastronomía y buena compañía. El precio impresionante tambien, 590 Euros por persona.

La flotilla de veleros permite que todos los barcos se beneficien de la organización y que cada uno regule lo que quiere relacionarse con el resto, y se organizan pequeñas regatillas de fondeo a fondeo para hacerlo más divertido.

CHARTER Aproache 3Navegar en Canarias tiene muchas ventajas, y las principales para los amantes de la vela llegan de la mano de los alisios que determinan el clima de esta región, que soplan con fuerza en unas zonas y más pausados en otras. En consecuencia con estas condiciones meteorológicas se prepara un itinerario en el que los vientos sean casi siempre portantes, lo que ayudará a navegar más rápido y disfrutar más. En las islas Canarias son típicas las jornadas de 25 a 40 millas y navegación muy excitante como se ha podido comprobar en las anteriores flotillas realizadas en la zona por Aproache. Vientos de 20 a 25 nudos y velocidades que nunca bajaban de los 7 nudos con puntas de más de 11, impresionante y muy divertido. Como siempre, se combina la navegación y el disfrute del mar con unas islas Canarias mágicas llenas de atractivos por descubrir.

Itinerario

Día 30 de noviembre:

Embarque en el puerto de San Miguel a lo largo del día, briefing técnico de los barcos, compra de provisiones. Noche en San Miguel.

Día 1 de noviembre:

Desde el Puerto de las Galletas rumbo a San Sebastián de la Gomera, 4 horas de excitante navegación en la que, además de hacer una pequeña carrerita, se probará suerte con la pesca, el año pasado la hubo y se pescó algún atún. Esta jornada es ideal para familiarizarse con el barco y coordinar tripulaciones. Se llega a San Sebastián de la Gomera sobre las 15.00 h, con tiempo suficiente para dar una vuelta por la villa y visitar el Parque del Cedro. San Sebastián de la Gomera cuenta con un puerto comercial por el que pasó Cristóbal Colón, la casa donde se alojaba es ahora un museo. También merece ser visitada la Torre del Conde de la Gomera de 1447. Durante la rebelión de los nativos de la isla fue lugar de refugio para los Castellanos (Godos…)

Día 2 de diciembre:

Desde San Sebastián de la Gomera rumbo al Valle del Gran Rey, Puerto de las Vueltas, otras 3 horas de divertida navegación para llegar sobre las 15.00 H y visitar los alrededores. Este puerto es básicamente pesquero y en la zona la principal actividad, además de la pesca, es el cultivo del plátano, una de esas aldeas que nos gustan.

Día 3 de diciembre:

Desde el Valle del Gran Rey en la Gomera hasta la isla de la Palma, 5 horas de navegación entre estas dos islas en la que normalmente se pueden ver delfines y ocasionalmente alguna ballena u orca. En la Palma, la caldera de Taburiente y el roque de los Muchachos merece una visita. Amarre en Sta. Cruz de la Palma.

Día 4 de diciembre:

La Palma – El Hierro. Tiempo de explorar esta impresionante isla, así como degustar las especialidades de pescado, el atún , el bonito o el dorado. El Hierro es una reserva natural agreste y solitaria, bastante preservada todavía, declarada reserva de la Biosfera por la Unesco. La isla del Hierro es uno de los mejores emplazamientos de Europa para la práctica del buceo y la fotografía submarina por la claridad de sus aguas y la variedad de especies que pueden observarse.

Día 5 de diciembre:

Desde el Puerto de la Restinga en El Hierro vuelta hacia San Sebastián de la Gomera, es el día más duro de navegación, 45 millas de ceñida, unas 8 horas de navegación hasta La Gomera, allí espera una barbacoa de Sardinas directamente en el puerto

Día 6 de diciembre:

San Sebastián de la Gomera – Muelle de San Miguel/ Tenerife, 25 millas de regreso a la isla de Tenerife. Amarre en San miguel y por la noche entrega de trofeos.

Día 7 de diciembre:

Desembarque a las 09.00 H en San Miguel.

 

  • Los precios no incluyen vuelos, traslados del aeropuerto, comidas, bebidas ni combustible.
  • Para gastos de comidas bebidas y combustible se pone un fondo común de unos 20 € día y persona.

CHARTER Aproache 4

Déjanos tus Comentarios