sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Araucaria y Salao vencedoresdel XIV Trofeo Torre de Hércules del RCN La Coruña

Araucaria y Salao vencedoresdel XIV Trofeo Torre de Hércules del RCN La Coruña

Trofeo Hercules Araucaria-y-Hansa

Ayer domingo, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la tercera y última jornada del XIV Trofeo Torre de Hércules para la clase Crucero, en el que se impusieron el Araucaria y Salao.

Típica jornada invernal, con viento racheado del sur-suroeste, de intensidad variable, flojo al inicio de la prueba y arreciando hacia al final con rachas que sobrepasaron los 20 nudos. Los participantes completaron un recorrido costero entre las balizas de Mera y Oza de 12 millas náuticas.

En clase 0-2, lideró buena parte de la prueba el Gómez de Andrés Soto, pero un error en el segundo paso por la baliza de Mera cuando se quedó enganchado a la baliza con la quilla, le hizo perder mucho tiempo que no pudo recuperar y se hundió en la clasificación de la prueba. Esta circunstancia fue aprovechada por el Araucaria de Joaquín Cobelo y el Hansa de Julián que finalizarían primero y segundo de la prueba respectivamente. La clasificación final quedaría liderada por el Araucaria con 5 puntos (2-2-1), en segunda posición el Hansa con 6 puntos (3-1-2), tercer clasificado el Gómez con 11 puntos (1-7-3).

En la clase 3, se repitió el duelo entre el Salao de David Rivero y el Patacón esta vez patroneado por Ubago Jr, aunque el Salao fue superior y controló toda la regata al Patacón. El vencedor de la prueba fue el Salao, 5 segundos por delante del Patacón, en tercera posición finalizó el Marina Coruña 3 de Chenique Freire. La general final se la llevaría el Salao con 4 puntos (1-2-1), segundo el Patacón con 5 puntos (2-1-2) y en tercera posición el Argallán de domingo Plana con 11 puntos (3-3-5).

 

Déjanos tus Comentarios