martes, 21 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Arnau Gelpí gana el Trofeo Cornudella de Optimist

Arnau Gelpí gana el Trofeo Cornudella de Optimist

optimist Trofeu Cornudella
El local Arnau Gelpí, que recientemente ganó el Gijón Optimist Experience, se proclamó vencedor del Trofeo Cornudella de Optimist, que se celebró este fin de semana en el Club Nàutic El Balís.

En esta ocasión, 56 embarcaciones Optimist se dieron cita, después que el pasado fin de semana, 10 y 11 de octubre, se disputaran las regates de Vela Ligera; 420, Windsurf (Bic Techno 293 OD, RS:X y Raceboard), Finn, Láser (STD y 4.7), Europa y Vela Ligera Open.

Con parciales de 5-1-1, Arnau Gelpí ganó el grupo 1. El también local Sebastian Riquelme fue segundo y Max Rondeau (CN Arenys de Mar) consiguió la tercera posición. De entre los 42 regatistas de este grupo, destacó la actuación del joven Jaume Alcover (CN El Balís), con un primero y un segundo y un BFD en la tercera prueba que le dejaron fuera del podio de la
clasificación general.

En cuanto al grupo 2, Jordi Ventura (CN El Masnou) se proclamó ganador, seguido por su compañero de equipo Rodrigo Peña, quien fue segundo a un solo punto de diferencia. La tercera posición fue para Victòria Pruñonosa (CN El Balís). Los más pequeños, del grupo 3, finalizaron el recorrido completo en una jornada muy emocionante para muchos de ellos que
participaban en su primera regata. Luca Vázquez (RCN de Tarragona) subió al escalón más alto del podio, seguido por Judit Noguer (CN El Masnous) y Martina Rahola (CN El Balís).

En total se celebraron tres pruebas con vientos suaves de componente este en la jornada del sábado. El domingo, el poco viento en toda Cataluña impidió la realización de cualquier prueba en el territorio. La similitud de la temperatura ambiental y la del mar, así como la ausencia de sol, hicieron que no se levantara el viento térmico.

El Trofeo Cornudella estaba organizado por el Club Nàutic El Balís y la Federació Catalana de Vela, y contó con la colaboración de Hotel Atenea Port Mataró, Churruca, J de Jamón, Mermeladas A. Navarro, Aneto, Caves i Vins Maset y Nutrexpa.

Déjanos tus Comentarios