martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Arnoia, Argalleiro y Argos, vencedores de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar

Arnoia, Argalleiro y Argos, vencedores de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar

Arnoia y YoukounKoun Regata Hotel Galatea - Trofeo Conservas Pescamar

El poco viento que hubo la segunda y última jornada propició muchos cambios en la general de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar

Muy difícil lo tuvo este domingo el Comité de Regatas para sacar adelante la segunda y definitiva etapa de la 19ª edición de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar, que organizó el Club Náutico Portonovo con la colaboración del Club Náutico Boiro y Concello de Boiro además de las firmas Coca Cola, Adega A Coroa y Biomasa Forestal.

Retraso en la salida nuevamente debido a la escasez total de viento en las inmediaciones de la Marina de Cabo de Cruz, hasta que por fin, a las 12:30, con una ligera brisa del suroeste se dio la misma con la esperanza de que aumentase poco a poco. Pero no fue así. Ya llegando la flota a la altura del Pombeiriño en la salida de la Ría de Arosa, la intensidad comenzó a bajar alarmantemente, de forma que el Comité de regata se vio obligado a acortar el recorrido para salvar la prueba a la altura del Faro de Picamillo, con lo que el recorrido pasó de 18 a 12 millas. Mucha emoción en los metros finales en tiempo real entre el Arnoia y el Youkounkoun, que al final se llevó la victoria aprovechando una brisa aislada. Los demás fueron llegando muy poco a poco y muchos de ellos se tuvieron que retirar ante la imposibilidad de finalizar la prueba a tiempo.

A media tarde se celebró la entrega de premios en las instalaciones del Hotel Galatea con la asistencia de Nava Castro, directora de Turismo de la Xunta; Chelo Besada, diputada provincial deportes de Pontevedra; Jesús Sueiro, concejal de turismo y deportes del concello de Sanxenxo; Francisco González, presidente del consorcio de turismo de Sanxenxo; Jose luis Prieto, propietario del Hotel Galatea y Javier Ruiz de Cortázar, Presidente del Club Náutico Portonovo.

Clasificación

Clase 1

  1. Arnoia (RO 340 – Francisco Alvarez – RCM Aguete) 4 puntos
  2. Sebrala 2  (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo) 4 puntos
  3. Younkounkoun (JOD 35 – Adolfo Castro – C.N. Portonovo) 4 puntos

Clase 2

  1. Argalleiro (RO 330 -Fernando Otero – Ro Yachts Club), 2 puntos
  2. Maral III  (Bavaria 36 – Roberto de la Puente -CN Portonovo) 8 puntos
  3. Taita (Puma 38 – Francisco Martínez – CN Portonovo)  9 puntos

Clase 3

  1. Argos (Falcon 9 – Santiago Vecino – CN Boiro),  2 puntos
  2. Kairos III (Dufour 325 – Julio Casal  – CN Portonovo), 5 puntos
  3. Tuspi II (RO 300 – Jesús López – CN Portonovo), 10  puntos

A Dos

  1. Argos
  2. Kairos III
  3. Tuspi II
Déjanos tus Comentarios