viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Arranca el Campeonato de España de Europe y Finn en Blanes

Arranca el Campeonato de España de Europe y Finn en Blanes

Campeonato de España de Europa y Finn CV Blanes

Con el registro de participantes y las mediciones, el Campeonato de España de Europe y Finn ya está a punto para disputar hoy las primeras mangas

El Campeonato de España de Europe y Finn arrancaba ayer en las instalaciones del Club Vela Blanes. Fue el día de llegada de la mayoría de regatistas, así como de la medición de barcos. Algunos equipos salieron a estrenarse en el campo de regatas, en unas condiciones que preludiaban la meteorología que se va a tener en los próximos días. El viento de NE (gregal) sopló durante toda la jornada con entre 10 y 12 nudos de intensidad.

El navegante oceánico Gerard Marín compartió la jornada con los regatistas, que estaban formalizando las inscripciones, y revivió el ambiente previo del campeonato rememorando cuando cubrió el circuito internacional de Europe, del que fue campeón. ‘Me entran  de nuevo ganas de  subir en un Europe y competir ‘ señaló Gerard Marín.

Oriol Subirá, secretario de la clase Europe, subrayó el feliz compromiso que desde siempre el Club Vela Blanes ha tenido con la clase Europe, ‘hace diez años, en el 2005, se celebró en este club un campeonato de España que ahora rememoramos, y el compromiso con la clase por parte del CV Blanes es desde siempre, aquí se celebró el primer campeonato de Cataluña en 1968’.

Entre los participantes en el Campeonato de España en Europe cabe destacar a Alejandro Pareja, del RCN Torredembarra,  que defiente el título conseguido el pasado año; Rafael Rabassa, del CN el Balís, campeón sub- 20; el varias veces campeón Sven Stadel, del RCN Denia y Aleix Subirà, campeón de Cataluña. Entre las féminas participan Ascensión Roca, del CN Torrevieja, campeona de España en varias ocasiones y  las jóvenes regatistas Mar Doreste, del CN Port d’Aro e Irene Sánchez del RCN Torrevieja, campeona de la Copa España.

La clase Finn estrena secretario de clase, Jose Manuel Lorenzo, coincidiendo con este campeonato. Entre los participantes encontramos a Alejandro  Aranzueque, del CN Santa Pola; los coruñeses Antonio Parra y Miguel Fernando Vasco; a Jorge Navarro, RCN Valencia; Ivan Llorent, del CN Campello; Alex Muscat, del CN Garraf; Carlos Ordoñez, actual campeón de la Copa de España juvenil; su hermano David; Axel Múñoz y Miguel Angel Mateo, del CN el Balís y el regatista vasco-francés Oscar Iturralbe.

Hoy empiezan las pruebas. Se han programado nueve mangas, con un máximo de tres por jornada. El campo de regatas de los Europe consistirá en un trapecio, mientras que el de los Finn será un recorrido de barlovento-sotavento.

A las 18 horas inauguró oficialmente el Campeonato de España de Europe y Finn. El comodoro del club, Xavier Manresa dio la bienvenida a los regatistas, al igual que los secretarios de las dos clases concurrentes al Campeonato, Oriol Subirà, secretario nacional de la clase Europe y Miguel Angel Mateo, de la territorial catalana.

Déjanos tus Comentarios