miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Arranca el Campeonato de España de Optimist por Equipos en Gijón

Arranca el Campeonato de España de Optimist por Equipos en Gijón

Campeonato Espana Optimist por Equipos

Siete equipos, RCN Palma, CM Puerto Sherry, CN Jávea, RCN Gran Canaria, CN El Balis, RCN Vigo y RC Astur Regatas, lucharán a partir de hoy martes 2 y hasta el próximo viernes 5 de septiembre por el tercer y último título Nacional de la clase Optimist

Gijón ya lo tiene todo a punto para la gran fiesta de la vela infantil. A partir de hoy martes 2 y hasta el próximo viernes 5 de septiembre siete equipos lucharán por el tercer y último título Nacional de la clase Optimist.

Una fiesta especial, ya que la ciudad asturiana cuenta con la presencia de tres recién proclamados subcampeones de Europa en Italia hace apenas unas semanas en la misma especialidad, por Equipos: el andaluz Pablo Flethes y los valencianos Julia Miñana y Pablo Luján. A ello hay que añadir los éxitos individuales de estos regatistas en el Europeo de Irlanada, con Flethes sexto, Luján décimo y Miñana cuarta.

Pero Gijón no sólo va a contar con ellos, sino con muchos más: el mallorquín Albert Torres, el catalán Albert Gelpí y el valenciano Enrique Luján, presentes en el Nacional, van a defender la camiseta de España en el próximo Mundial de la clase Optimist que se celebrará a mediados de octubre en San Isidro, Argentina.

Son una pequeña muestra de la calidad  y nivel que se ha dado cita en Gijón, con siete equipos que lo van a dar todo: Real Club Náutico de Palma, Club de Mar Puerto Sherry, Club Náutico de Jávea, Real Club Náutico Gran Canaria, Club Náutico El Balis, Real Club Náutico  Vigo y Real Club Astur de Regatas.

Por delante, los jóvenes regatistas van a tener cuatro intensos días de competición, en los que el Comité de Regatas tiene previsto completar hasta un máximo de tres round robin. Para la jornada de viernes, están previstas las semifinales, final de consolación y la gran final, que se disputará al mejor de tres. El top de salida al primer match  está previsto para las 13:00 horas, aunque hasta última hora de hoy el comité no decidirá si adelanta esa hora de salida, por condiciones meteorológicas.

En el primer flight se verán las caras los gallegos del náutico de Vigo y  los mallorquines del náutico de Palma. El siguiente enfrentamiento será entre los catalanes de El Balís y los canarios del Real Club Náutico Gran Canaria, cerrando ese primer flight los asturiasno del Astur Regatas y los de Jávea, descansando los andaluces de Puerto Sherry. Los encuentros tendrán una duración de 8 a 10 minutos y para la primera jornada el comité espera poder celebrar el mayor número posible de encuentros.

El Nacional por Equipos daba comienzo hoy con la ceremonia de apertura en las instalaciones de la Federación de Vela del Principado de Asturias (FVPA), organizador de la regata. Un acto que ha estado presidido por Ramón Tuero, Director General de Deporte del Principado de Asturias; Miguel Vallina, de la Autoridad Portuaria de Gijón; Marcelo Villanueva, vicepresidente de la FVPA, acompañado por el Tesorero del ente federativo, David García y Andrés Pérez, Delegado AECIO Asturias.

Déjanos tus Comentarios