domingo, 06 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Arranca el Mundial de Vela Paralímpica en Melbourne

Arranca el Mundial de Vela Paralímpica en Melbourne

Mundial de Vela Paralímpica 2.4mR

Buenas sensaciones tras la primera jornada del Mundial de Vela Paralímpica en 2.4mR, Skud 18 y Sonar

El Mundial de Vela Paralímpica se ha puesto en marcha en Melbourne (Australia), con participación española en las tres clases, 2.4mR, Skud 18 y Sonar, y un objetivo, clasificar el país para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Tras la primera jornada, las tripulaciones españolas están en puestos que darían el pasaporte para Río en las tres clases. En 2.4mR se clasifican en Melbourne siete países, en Sonar, seis y en Skud, 18 cinco.

En 2.4mR, Antonio Maestre es el mejor español clasificado desde la décimo primera posición de la general tras marcarse un 18 y un noveno. En esta modalidad hay tres españoles más en liza, Rafa Andarias, que ocupa el puesto 19 después de sumar dos 19 puestos, Arturo Montes, que está en el 21 tras acumular un 23 y un 17 y Borja Melgarejo, en el 29, con un 31 y un 36 como parciales. Encabezan la general, el británico Megan Pascoe y el alemán Heiko Kroeger empatados con cuatro puntos y tercero es el francés Damien Seguin con siete.

En Skud 18, la única tripulación española es la de Sergio Roig y Violeta del Reino, que ocupan la posición décimo segunda después de realizar dos regatas muy parejas, con un 12 y un 13 puestos. Lideran la flota los australianos Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesh.

En Sonar, Paco Llobet/Héctor García/Manuel Gimeno han iniciado el Mundial en el puesto 14 después de realizar un 15 y un 14. Encabezan la clasificación los australianos Colin Harrison/Jonathan Harris/Russell Boaden después de acabar la primera jornada invictos.

La primera jornada fue muy táctica con viento del sur de unos diez nudos de intensidad.

Déjanos tus Comentarios