miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / Arranca el Nacional de Laser 4.7 en Santiago de la Ribera

Arranca el Nacional de Laser 4.7 en Santiago de la Ribera

El Real Club de Regatas de Santiago acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 4 de noviembre la cita nacional con un total de 185 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Cataluña, Euskadi, Galicia, Melilla, Navarra, Comunidad Valenciana y Región de Murcia

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera ya lo tiene todo listo para la gran fiesta de la vela juvenil en el Mar Menor. A partir de mañana jueves, 1 de noviembre, y hasta el domingo 4 se disputará el campeonato de España Laser 4.7, prueba enmarcada en el programa deportivo del Centenario del Club.

Tras el cierre oficial de inscripciones el número total de regatistas que van a pelear por el título nacional es de 185, representando a 11 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Cataluña, Euskadi, Galicia, Melilla, Navarra, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.


La jornada de hoy se ha centrado especialmente en el control de medición de barcos y material También ha estada marcada esta primera jornada por el entrenamiento oficial en el que han participado casi la totalidad de la flota. El Club de La Ribera ha organizada la ceremonia de apertura en la tarde-noche de hoy miércoles, a partir de las 19.30 horas. Un acto que ha contado con la presencia de José Miguel Luengo, alcalde del Ayuntamiento de San Javier; Juli Gallut, Alcaldesa Pedánea de Santiago de la Ribera; Antonio Luengo, Director General de Medio Ambiente y del Mar Menor; Anturo García, `presidente de la Federación de Vela de la Región De Murcia; Jordi Capella, Secretario Nacional de la Clase Laser; Horacio Sánchez, Presidente del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, acompañado por  Carlos Martinez, Comodoro y de José María Pascual, Vocal  y Mauricio Ruiz, Gerente.

El parte meteorológico previsto para la primera jornada, cuyo top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 12.00 horas, se prevé que sea de vientos medios por la mañana bajando por la tarde, con un intensidad de 12-15 nudos de componente NW (Noroeste). El Comité Organizador tiene previsto completar un total de 12 pruebas en las cuatro jornadas de competición previstas.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.