lunes, 27 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Arranca en Cádiz el Europeo de Raceboard

Arranca en Cádiz el Europeo de Raceboard

FAV_Europeo Raceboard

Con la apertura de la oficina de regatas este domingo arranca en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz el Campeonato de Europa de Raceboard, que se disputará en aguas de la bahía de Cádiz hasta el próximo sábado día 19 de septiembre. La cita reúne en El Puerto de Santa María, Cádiz, a medio centenar de windsurfistas de una decena de países, en liza por el título continental en las diferentes categorías que se ponen en juego.

La primera ronda de pruebas clasificatorias se celebrarán el martes día 15 de septiembre, con más de una quincena en cartel hasta el sábado, para dar forma a una cita de máximo nivel que cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela y la colaboración con Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la RFEV y la Junta de Andalucía.

Además de la flota anfitriona, participan deportistas procedentes de Bélgica, Finlandia, Francia, Portugal, Suecia, Letonia, Eslovaquia, Gran Bretaña y Albania. Entre los participantes, importantes sagas familiares del Windsurf como los Manchón, Lamadrid, o los finlandeses Blinnikka. Entre los primeros, Paco Manchón y María Antonia Domínguez (CN Sevilla), padres de la olímpica Blanca Manchón, defenderán el título entre los Veteranos, títulos al que también optan belgas y franceses.

La familia Lamadrid, pertenecientes al equipo de Windsurf del CN Puerto Sherry, estará representada por Fernando Lamadrid Rodriguez, con opciones reales en la categoría Grand Master, y sus hijos Fernando y Pilar Lamadrid Trueba, que compiten en Juvenil y Féminas y también con serias aspiraciones de podio.

Lamadrid padre no lo tendrá fácil frente al windsurfista de Formentera y dos veces campeón del mundo, Alexander Buchau, el finlandés Juha Blinnikka, o su compañero Alejandro Rivera (CN Sevilla), entre otros, mientras su hijo se las tendrá que ver con virtuosos como el canario Ángel Granda, el catalán Toni Colomar, Benjamín Blinnikka o su compañero de equipo Borja Carracedo. La categoría Master tendrá entre sus favoritos al portugués Pedro Corte Moura, un windsurfista al que le van bien todos los vientos.

En Féminas, Pilar Lamadrid será sin duda una de las grandes a batir en la categoría absoluta, frente a deportistas de la talla de la letona Ilona Grinberga, dos veces campeona del mundo, la finlandesa Alexandra Blinnikka o la propia Maria Antonia Domínguez que defenderá su título en veteranos con uñas y dientes. Además de Lamadrid y Domínguez, la categoría Juvenil también contará con Blanca Medina (CN Puerto Sherry) y María Fatou, perteneciente al CN Sevilla.

Con el nivel más que asegurado, la organización espera que el viento acuda a su cita en la bahía de Cádiz regalando la dosis justa para resolver un campeonato justo en resultados. Para que todo salga a la perfección, la cita cuenta con un importante grupo de voluntarios que se suma a los comités de tierra y mar, seguridad y marinería.

El espectáculo comienza a las 13:00 horas de este martes día 15 de septiembre en la bahía gaditana.

Déjanos tus Comentarios