miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Arranca en la bahía de Cádiz el Campeonato de España de vela infantil

Arranca en la bahía de Cádiz el Campeonato de España de vela infantil

CARTEL CTO  ESP  VELA INFANTILMás de trescientos regatistas de trece comunidades autónomas se dan cita desde mañana en una prueba selectiva para la formación de los equipos nacionales.

Con la celebración de las primeras pruebas, mañana arranca en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato de España de Vela Infantil, abierto a las clases Optimist, Laser 4.7 y Tablas Techno, que organiza la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV, Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Diputación de Cádiz, con sede en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry.

Se trata de una prueba selectiva para la formación de los equipos naciones que ha reunido en la bahía gaditana a más de trescientos regatistas en edad infantil procedentes de trece comunidades autónomas. El futuro de la Vela se da cita en estas aguas para completar un intenso programa que les mantendrá navegando hasta el próximo sábado día 28 de junio, con una jornada, la del jueves día 26, reservada para el Campeonato de España de Equipos por Autonomías.

El Campeonato de España de Vela Infantil es una de las pruebas incluidas en el Programa ‘El Puerto con la Vela’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, Puerto Sherry y los clubes náuticos de la ciudad contando con el apoyo de la Diputación gaditana.

La prueba arranca esta tarde con el desfile de los participantes por las calles de El Puerto de Santa María, desde la Plaza de la Herrería hasta el Ayuntamiento nuevo, donde serán recibidos por el alcalde, Alfonso Candón. En la comitiva, participantes, entrenadores y técnicos, irán acompañados de directivos de la Federación Andaluza de Vela y los deportistas Mari Carmen Vaz, primer diploma olímpico de la vela andaluza, y Lorenzo Buenaventura, preparador físico, entre otros.

Y a partir de mañana la lucha por los diferentes títulos con cinco jornadas por delante que se prevén emocionantes y espectaculares en los dos campos de regatas en los que se distribuirá la flota, uno para la clase Optimist, la más numerosa que navegará dividida en dos grupos, y otro para los Láser y Techno, que competirán en flota. La comunidad anfitriona es una de las firmes aspirantes a los títulos individuales y por comunidad.

Déjanos tus Comentarios