sábado, 25 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Arranca la 51ª Martín Códax Rías Baixas

Arranca la 51ª Martín Códax Rías Baixas

Regata Mart’n C—dax R’as Baixas 2013La flota escuchará el bocinazo de salida mañana miércoles, día 13, a las 13:30 horas en las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo.

En el Real Club Náutico de Vigo ya está todo preparado para que mañana martes, a las 13:30 horas, las flotas Códax ORC 1, Rías Baixas ORC 2, Coca Cola ORC 3, Aceites Abril ORC 4 y Open escuchen el bocinazo de salida de la 51ª Martín Códax Rías Baixas. En total, más de 600 regatistas en el agua disputarán la primera etapa de la Martín Códax Rías Baixas que unirá Vigo con Sanxenxo.

En palabras de Fernando Giraldo, Director Técnico de la Martín Códax Rías Baixas, la jornada de mañana se disputará “con condiciones ideales y será un día relativamente rápido. Los partes cambian cada seis horas, pero en principio todo parece indicar que hacia las 13:30 horas, la hora de la salida, se entablará un viento del Norte de unos 10 nudos que irán aumentando. Las condiciones serán muy parecidas en la boca de la ría de Pontevedra y parece que la Costa de la Vela, que es donde la flota cae en los pozos de viento, se pasará rápido”.

La flota más potente, en la Martín Códax Rías Baixas

Los grandes regatistas de la vela se darán cita en la 51ª Martín Códax Rías Baixas, algo a lo que hacían alusión Fernando Giraldo al indicar: “El nivel de participación es excepcional. La flota es muy potente y esta Martín Códax Rías Baixas va a estar muy competida”.

La flota Códax ORC 1 será, sin lugar a dudas, la más reñida. El “Solventis” de Malalo Bermúdez de Castro peleará por revalidar título en la cita del R.C.N Vigo, pero en el agua tendrá que verse las caras con los grandes de la vela gallega como es el caso del “Pairo” -que en esta ocasión estará patroneado por Luis Bugallo y contará Laureano Wizner- el “Castrosúa” de Willy Alonso o el “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal.

No faltarán a la cita el “ETEA” del C.N.R Escuela Naval patroneado por Fernando Cominges ni el “Ozoaqua” de Juan Carlos Pérez. En esta división el “Ramba VI” de Manuel López intentará hacerse con el oro para el R.C.M. Santander, lo mismo que el “Sailway Uno” de Manuel López y que en aguas gallegas competirá por el R.C.N. Palma.

En la división Rías Baixas ORC 2 Javier de la Gándara con su “Rías Baixas” mostrará todo su potencial en el agua y el patrón vigués ya ha afirmado que su objetivo es ganar la cita viguesa. No lo tendrá nada fácil la tripulación del Monte Real Club de Yates de Bayona y es que en la línea de salida también estarán el “Bosch Communication Center” de Ramón Ojea, el “Cormorán Cero Cinco” de José de la Gándara, el “Menudeta” de Víctor Carrión o el barco del C.D.R Zamora “Alimentos de Zamora”, patroneado por Juan Carlos de Ana. La flota portuguesa es una de las más potentes en la Rías Baixas ORC 2 y el “Milaneza” de Rui Amorín es su gran baza.

El “Petrilla” de Jaime Barreiro y “La Burla Negra” de Juan José Martínez volverán a protagonizar un duro mano a mano en la división Coca Cola ORC 3 mientras que en la Aceites Abril ORC 4 el “Arroas” de José Manuel Pombar intentará revalidar título aunque el “Somni” de Helmut Bande luchará por lograr un nuevo triunfo en la Martín Códas Rías Baixas.

El “Portu” de Antonio Tena y Pello Basurco, bajo la grímpola del RCM Abra-Sporting Club, también estará en la línea de salida de la división Open al igual que el “Niño Rápido” de Ciro Cabezas o el andaluz “Alarife” de Fernando Muñoz.

De Vigo a Sanxenxo, primera etapa de la Martín Códax Rías Baixas

La primera etapa de la Martín Códax Rías Baixas se disputará entre las rías de Vigo y Pontevedra. Las flotas Códax ORC 1 y Rías Baixas ORC 2 se enfrentarán a más de 22 millas -en el que los faros de Subrido, Camouco, Picamillo y Morrazán serán puntos de paso obligado. Por su parte, las flotas Coca Cola ORC 3, Aceites Abril ORC 4 y Open realizarán un recorrido de 16 millas en el que Cabalo de Aldán será el punto de referencia.

Déjanos tus Comentarios